Esta continuidad que representa el punto y coma fue tomada como metáfora o simbolismo por Amy Bleuel, fundadora del proyecto en el 2013, para honrar a su padre que había perdido la vida eligiendo el suicidio. Mediante este simbolismo del punto y coma, se pretende representar la lucha contra la depresión, la adicción, las autolesiones, el suicidio y la voluntad de seguir adelante, de continuar.
La lucha de todos
El año dela fundación del proyecto, las estadísticas registraron que cada 12 minutos una persona decide terminar con su vida en el mundo. En este sentido, el tatuaje del punto y coma se convierte en un recordatorio permanente para aquel que se lo hace de que ha elegido apostar y continuar con su vida.
Instragam es otra de las redes sociales donde El Punto y Coma toma auge y los usuarios muestran su solidaridad. (Foto tomada de Instragram)
Gracias al apoyo de músicos, medios de comunicación y personas anónimas en redes sociales, el Proyecto Punto y Coma, se convirtió en un mensaje de esperanza que se propaga a distintas partes del mundo y se transformó en un símbolo de lucha, esperanza e inspiración para todas aquellas personas que se encuentran batallando con estos problemas de salud mental, tan frecuentes.