Con un total de 22 salidas, las modelos abrieron su participación luciendo impecables vestidos en color negro diseñados por el creador venezolano, quien desde un inicio fue anunciado como la atracción de esta nueva edición del festival de la moda de Panamá.
Esta línea de ropa se fundamenta en la filosofía de Sánchez de que toda mujer necesita un perfecto vestido negro.
Luego de esta exhibición inicial de sobriedad y elegancia, lo que propuso Sánchez en las siguientes rotaciones de la pasarela fue una verdadera explosión de colores en los que sus creaciones dejaron ver tonos magenta, azul cobalto, esmeralda, corales y menta.
Devoto siempre de lo que es la construcción de un vestido, este anticipo de la nueva colección del modisto venezolano constata su gusto por unas líneas precisas y arquitectónicas, dijo a Acan-Efe su representante, Carolina lvarez.
La presentación entera de su nueva colección “Sánchez por ngel Sánchez” tendrá lugar en el semana de la moda de Nueva York, el 8 de septiembre próximo.
Sánchez, con unas dos décadas de trayectoria, se ha afianzado en el “pret a porter” (moda producida en serie) de lujo neoyorquino, y exhibe sus colecciones en boutiques y grandes almacenes de Estados Unidos, México y algunas ciudades latinoamericanas y europeas.
El modisto venezolano vistió a estrellas de Hollywood como las actrices de Sandra Bullock y Eva Longoria, a divas de la música pop como Beyoncé, y también a célebres novias, entre ellas Tatiana Blatnik, quien en agosto de 2010 contrajo matrimonio con el príncipe Nicolás de Grecia.
En el segundo de los tres días de pasarela precedieron a Sánchez las diseñadoras Fernanda Quirós, panameña formada en Francia e Italia, inspirada en su usual atracción por los polos opuestos, y su compatriota Edda González, otra especialista en alta costura que ha descollado en el mundo de la moda, luego de su ausencia en 2010.
La semana de la moda panameña, considerada la más importante de Centroamérica, reunió hasta este sábado a 24 diseñadores asentados en Panamá y a ocho invitados internacionales, en un evento cuya recaudación será donada a media docena de fundaciones benéficas locales.
El evento se celebró en las Islas del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital, e incluyó una feria de productos de belleza, ropa, accesorios, comida y electrodomésticos.
La moda local está representada también por los modistos Jaime Luna, Moisés Sandoya, Federico Visuetti, Michelle Zark, Melina Typaldos y Gladys Vallarino, entre otros, que mostrarán colecciones inspiradas en la cultura y el folclore de este país centroamericano.
Además de Venezuela, también exhibieron sus creaciones modistos y diseñadoras de Estados Unidos, Colombia, Honduras, Perú, República Dominicana, Ecuador y Panamá, entre otros países.