Se eligió Panamá “por ser un destino importantísimo para la industria” de la moda, lo que combina con su calidad de sitio turístico con una oferta cultural “que mantiene los valores locales” y una economía estable frente a la volatilidad del entorno, sostuvo la periodista española. “Es un país clave” y “es el momento de empezar a estar presente” en él, agregó Hughes.
Su publicación no solo reconoce el disfrute del comprador o turista, sino también la espiritualidad, los valores locales y la cultura nativa que ofrece Panamá y le da su espacio en medio de la natural frivolidad que acompaña al mundo de la moda, reflexionó.
Resaltó la presencia de visitantes de otros países de Centroamérica y dijo que “es bonito ver el apoyo a Panamá cuando está en un momento de desarrollo muy importante” .
Además, presentar Vogue en vivo es una oportunidad en la que “la moda salta a la calle, donde nuestros lectores, los consumidores, pueden acercarse a las tiendas y encontrar una nueva experiencia que nosotros interpretamos en nuestras páginas“.
La industria del lujo no solo es ostentación, también “genera empleo, da de comer a mucha gente y ha servido de respaldo en situaciones de crisis, como después de la Segunda Guerra Mundial”, apuntó Hughes, al referirse al lápiz labial rojo que las mujeres adoptaron como señal de lucha y feminidad durante la reconstrucción.
“Esa época, como ahora, pese a las dificultades, dio un gran auge, una oportunidad de innovar, de más creatividad, todos soñamos con algo, definitivamente para dejar un mundo mejor“, apuntó.
Se esperan con entusiasmo las valiosas colecciones de autoría de las casas de los italianos Roberto Cavalli y Salvatore Ferragamo, entre otros, que ofrecerán una experiencia diferente en ventas.