Por qué Elmer ya no usará su escopeta para atrapar a Bugs Bunny en las nuevas aventuras de los Looney Tunes

La serie de dibujos animados Looney Tunes fue creada en la década de los años 30 del siglo pasado por la compañía estadounidense Warner Bros.

Publicado el
Elmer Gruñón ya no utilizará su escopeta para perseguir a Bugs Bunny en las nuevas aventuras de los Looney Tunes. (Foto Prensa Libre: Warner Bros)
Elmer Gruñón ya no utilizará su escopeta para perseguir a Bugs Bunny en las nuevas aventuras de los Looney Tunes. (Foto Prensa Libre: Warner Bros)

Los suscriptores de la plataforma de streaming HBO Max, por el momento habilitada en EE. UU., podrán gozar de las nuevas aventuras de Bugs Bunny y sus amigos.

La plataforma de contenido de Warner ha trabajado para llevar nuevos capítulos de los dibujos animados clásicos como el pato Lucas, Elmer Gruñón, el Correcaminos y el Coyote, Speedy González, Silvestre, Piolin, Porky y más.

Una de las características de estas caricaturas, presentes en los hogares desde los años cincuenta del siglo pasado, era que sus personajes principales en participaban en persecuciones y en sus aventuras siempre había golpes, trampas y muchas armas.

Sin embargo, los encargados de esta nueva era de dibujos animados han decidido hacer algunos cambios y adaptarse a los tiempos actuales, según explicó Peter Browngardt, productor de la serie.

“Algunos cortos van un poco demasiado lejos, así que igual los sacamos en un formato diferente, como una oferta tipo Adult Swim -canal de Warner dedicado a la animación para adultos-”, explicó Browngardt.

Según el productor, aunque el uso de armas de fuego ya no se verá en las nuevas aventuras, sí habrá elementos de “violencia cómica”, como las famosas persecuciones o los cartuchos de dinamita marca ACME.

No es la primera vez que los Looney Tunes han tenido que ser adaptados y pierden algunos elementos por ser considerados desfasados, inapropiados o con estereotipos raciales.