Estas apps fueron creadas por guatemaltecos

El talento guatemalteco también está presente en el mundo de los dispositivos móviles través de aplicaciones cuya utilidad se ha extendido por todo el mundo.

Publicado el
Cada vez son más los desarrolladores guatemaltecos que exportan su talento por medio de apps. (Foto: Hemeroteca PL).
Cada vez son más los desarrolladores guatemaltecos que exportan su talento por medio de apps. (Foto: Hemeroteca PL).

Desde simples pero efectivas herramientas para ayudarnos a despertar o ahorrar el agua,  hasta  apps para aprender idiomas o mejorar nuestra memoria, que son usadas por millones de personas, los desarrolladores nacidos en esta tierra han dejado su huella virtual para crear un mundo mejor.

Sin duda muchos de nosotros hemos escuchado hablar de Duolingo, del guatemalteco Luis von Ahn, pero ¿sabía que constantemente surgen   aplicaciones creadas por guatemaltecos que también son descargadas en  otros países?
DestacadasAquí compartimos, con motivo del Día de la Independencia, aquellas apps que, además de estar disponibles en varias plataformas de manera gratuita, han sido creadas desde Guatemala para el mundo. Es decir, que sus desarrolladores han sabido brindar soluciones prácticas a diversos problemas universales a través de las pantallas de nuestro celular.

Estos creativos se las han ingeniado para lograr su objetivo de una manera entretenida, fácil y efectiva.

Aprendizaje: Duolingo

La más conocida. Duolingo ayuda a aprender  idiomas de manera divertida. Fue creada por Luis von Ahn, guatemalteco quien  desarrolló los sistemas CAPTCHA y reCAPTCHA.

Ecología: Duchapp

DuchApp ayuda a ahorrar agua  incentivándonos a que pasemos menos tiempo en la ducha, a través de distintas dinámicas y recompensas. Fue creada por Ramiro Eduardo.

Memoria: Tinycards

Es la nueva app de Luis von Ahn, creador de Duolingo. La idea es que podamos recordar todo tipo de cosas a través de tarjetitas virtuales, desde nombres hasta planetas.

Denuncias: ImeiDB

Desarrollada por el guatemalteco Jorge Ávila, IMEIDB ha ayudado, en varios países de Latinoamérica, a reportar celulares robados y desalentar este acto delictivo.


 

Productividad: Wake N Shake

Creada por Pedro Alejandro Wunderlich y Andrés Canella. Su propósito es despertarnos de una manera muy efectiva: la alarma solo deja de sonar  si agitamos bien el celular.

Altruismo: Verto

Verto fue desarrollada por ocho guatemaltecos y su finalidad es ayudar. Por cada anuncio que el usuario vea, este contribuye a diferentes causas, sin invertir dinero.