Guatemala vista por los ojos de un instagramer portugués

Vea las fotografías y el video sobre Guatemala que publicó João Amorim, un amante de los viajes.

Guatemala vista desde los ojos de un instagramer portugués
El portugués João Amorim recorrió Guatemala en 2019. Foto tomada del video publicado en https://www.landescape.pt/

João Amorim es un instagramer que recorre el mundo. En su cuenta followthesuntravel acumula 84 mil 700 seguidores.

Cuenta en Lanscape que es el hijo mayor de cuatro hermanos. Estudió bioquímica, pero desde que recuerda la famosa pregunta: “¿qué quieres hacer en el futuro? la respuesta siempre fue obvia: ¡viajar!

Hizo innumerables viajes por carretera en Portugal y el salto a Egipto fue instantáneo. Cuando ganó el concurso GapYear Portugal en su primera edición en ese país, voló a América Latina, en un viaje de 8 meses. Con su compañera de viajes, Tamara, viajaron por 14 países y acumularon miles de historias, personas y experiencias diferentes.

En 2019 visitó Guatemala y recién publicó las fotografías en su cuenta de Instagram, véalas acá.

“¡Una de las mejores vistas del mundo! Ese no es el río de ahí abajo, el río pasa por debajo. ¡Es un puente de piedra gigante sobre un río! Semuc Champey”, dice en español y comenta: “Aquí es donde hablamos de la última con Bruno, y fue una película, nos dijeron que aquí arriba tendríamos señal, pero nuestra red no funcionó. Tuvimos que pedirle prestado el teléfono a un chico del pueblo que tenía otra red que sí funcionaba. Increíble Malta (cerveza) aquí en Guatemala”.

 

“Objetivo en la vida: ver el amanecer a 200 metros de una explosión volcánica”, anota en esta publicación.

“Fotografiar aquí es física y psicológicamente exigente. Físicamente porque era una sensación térmica de -15 grados debido al frío, la altitud y mucho viento. Psicológicamente, porque nunca se sabe cuándo va a explotar el volcán, ¡hay que estar preparado todo el tiempo! Y por muy chula que sea la foto, ¡sabes que va a haber una explosión mayor que no vas a poder captar! Después de todo, estoy contento con el resultado. ¡¿Increíble no?”, dice.

“Ese lago mágico de Guatemala. Ha sido increíble pasear por aquí, y ha sido increíble sentir su apoyo desde ese lado”, publicó.

En su página web,  João Amorim publicó este video sobre su viaje a Guatemala en 2019 el cual titula Paraíso Xibalbá. En su recorrido lo acompaña un amigo y juntos comentan en portugués acerca de los bellos lugares que van encontrando y entrevistan a los guías y lugareños en cada región que visitan.

Toda la traducción fue realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator