La Llorona: cómo ver la película de Jayro Bustamante online

“La llorona”, la tercera película del guatemalteco Jayro Bustamante, tendrá su premier en línea el sábado 1 de agosto y contará con varias actividades.

"La Llorona" es la tercera película del guatemalteco Jayro Bustamante. (Foto Prensa Libre: La Casa de Producción)
"La Llorona" es la tercera película del guatemalteco Jayro Bustamante. (Foto Prensa Libre: La Casa de Producción)

Desde su estreno en Venecia en agosto de 2019, La Llorona ha acaparado la atención de los críticos y de los amantes del cine. Además, ha sido proyectada en distintos festivales reconocidos como el FILMAR o el de Sundance, entre otros.

La Llorona es un filme que reflexiona sobre las heridas del conflicto vivido en Guatemala durante la década de 1980 y reclama la verdad para los crímenes de la guerra civil (1960-1996).

Según Bustamante, La Llorona es “una denuncia que llega a través del cine como entretenimiento, pero sin perder jamás de vista lo que universalmente es definido como cine de autor”.

El elenco

La Llorona contó con la participación de María Telón y María Mercedes Coroy, quienes se dieron a conocer con Ixcanul, la primera y multipremiada película de Bustamante.

En este filme también colaboró Juan Pablo Olyslager y Sabrina de la Hoz, quienes participaron en Temblores, la segunda película de Jayro. Además, La Llorona contó con la participación de Julio Diaz y Margarita Kénefic, quienes han figurado en el teatro.

 

¿Cuándo y cómo se podrá ver La Llorona online?

La Llorona se estrenó en las salas de cine nacional el jueves 12 de marzo. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, cuyo primer caso en Guatemala se detectó el viernes 13 de marzo, el filme estuvo pocos días en cartelera.

Jayro Bustamante junto a su equipo de La Casa de Producción participaron en una alfombra roja el 11 de marzo último en el Centro Comercial Arkadia. Además, ese día compartieron detalles de la película y su premier contó con lleno total debido a la asistencia de varias figuras del arte local.

En la actualidad Bustamante está convencido que varios guatemaltecos merecen ver la película y junto a su equipo de trabajo ha creado una mecánica para proyectar La Llorona en línea.

La premier online de “La Llorona” será el 1 de agosto de 2020.
(Foto Prensa Libre: La Casa de Producción)

 

La Llorona estuvo pocos días en las salas de cine de Guatemala y junto a mi equipo hemos recibido peticiones para que se proyecte en línea, por eso llegamos a un acuerdo en esta nueva modalidad para que puedan observarla”, dijo Bustamante, quien proyectará la premier de su tercera película el sábado 1 de agosto.

¿En qué consiste la Premier online de La Llorona?

De acuerdo con Bustamante, La Llorona tendrá un evento exclusivo en formato digital y privilegiará a los amantes del cine.

  • El evento incluirá transmisión en directo con los actores y el director de película.
  • El usuario contará con un enlace exclusivo para observar el filme, antes de su salida al público en general.
  • El combo incluirá menú para dos personas.
  • El costo de la premier es de Q250.
  • El pago deberá realizarse a través de un depósito a la cuenta monetaria del BAM 3020111153, a nombre de La Casa de la Producción S. A.
  • El usuario deberá enviar el comprobante de pago por medio de mensaje directo a las cuentas de la película en Instagram y Facebook.
  • El último día para reservar la premier será el miércoles 29 de julio

“La idea de esta mecánica es tener un acercamiento con el público. Compartiremos en un foro virtual y cada participante podrá realizar preguntas sobre la película. Además, mientras contamos detalles de la producción, podremos comer debido a que el menú se enviará a la dirección que indiquen al momento que nos envíen el comprobante de pago. En resumen, esta premier será como nuestra alfombra roja virtual”, dijo Bustamante, quien en la actualidad continúan enfocado en sus proyectos.

“Además de participar en el foro y de la comida, los usuarios tendrán acceso a un enlace especial para observar la película desde la comodidad de su casa”, agregó Bustamante.

Jayro Bustamante junto al equipo de La Casa de Producción durante la alfombra roja en marzo de 2020. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

¿Qué otros días puedo ver La Llorona online?

Después de la premier, La Llorona estará disponible a partir del 2 de agosto, durante dos semanas en mowies.com, plataforma streaming en la que el usuario podrá rentarla en el momento que desee. Además, también estarán disponibles los otros filmes de Bustamante como Ixcanul  y Temblores.