Vida

Salud y energía: Acuaerobics

Si durante las vacaciones de verano en su destino de descanso se visualiza un piscina, su rutina de ejercicios no presentará ningún quebranto, porque podrá utilizar este lugar como centro de entretenimiento y de acuaerobics.

El ejercicio acuático, según Nany Sevilla, entrenadora del World Gym, tiene grandes beneficios, el principal de ellos el mínimo riesgo de sufrir lesiones. Este ambiente es ideal para personas con problemas en las articulaciones (rodillas, tobillos, etc) y para aquellos con dolores de espalda.

En el agua la resistencia que ésta nos ofrece es excelente porque además de trabajar cardiovascularmente, también se estimula el área muscular. Inténtelo, es divertido y efectivo.

1. Correr (para calentar): Cuando practique esta rutina, intente que sus talones toquen el muslo y que el pie toque completamente el suelo. Dos minutos.

2. Abdominales (laterales): Con la ayuda de dos galones de detergente vacíos y cerrados (sirven para flotar) sosténgase y lleve su cuerpo hacia los lados, concentrándose en los abdominales laterales (oblicuos). Dos series de 15 repeticiones.

3. Patada voladora: Otra vez con la ayuda de los galones y sus brazos hacia los lados, coloque sus piernas juntas y pegadas al suelo y con fuerza, intente sacarlas del agua. Trabaje durante un minuto y descanse 20 segundos.

4. Saltando pegando talones: Con las manos dentro del agua para poder sostenerse y balancearse, trate de pegar los talones saltado. Si quiere más resistencia, saque las manos del agua. Un minuto con un descanso de 20 segundos.

5. Jete (para cuadríceps): Este es un salto en el que ambas piernas están en el aire. Se salta con potencia tratando de abrir las piernas, una adelante y otra atrás. Un minuto, descanse 20 segundos.

Nutrición: Frutas

Todas son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y fibra, y protegen de las enfermedades. Coma frutas cítricas frescas: fresas y kiwis para obtener vitamina ?C?, y frutas amarillas y anaranjadas para ingerir beta caroteno. Los plátanos tienen mucho potasio. Aunque todas las frutas contienen azúcar, las calorías totales son pocas, ya que prácticamente no tienen grasa. Las secas son ricas en hierro y otros nutrimentos. Si puede, compre las que no tienen conservadores.

Mujer: Menstruación y ejercicio

Según el libro La salud, mitos y verdades de la editorial Reader’s digest, El ejercicio intenso puede retrasar el inicio de la menstruación o alterar su periodicidad. Las féminas que practican gimnasia, carreras, ballet y otras actividades parecidas, en las cuales deben conservar un peso corporal bajo, son las más afectadas por amenorrea (ausencia de menstruación).

Sin embargo, esta parece presentarse solamente cuando el entrenamiento es muy intenso o cuando hay falta de apetito.

Generalmente, la menstruación se inicia o regresa a la normalidad dependiendo de la intensidad del entrenamiento y disminuye si la mujer aumenta de peso.

Ejercicios: ¡A nadar!

No hay una razón para dejar se ser activa durante el embarazo; de hecho, hay muchas razones para seguir activa. La natación es ideal, en especial durante los últimos meses, ya que en el agua sus pies se liberan de la carga y los músculos de la espalda descansan.

Deportes: Zapatos adecuados

Cada ejercicio exige un tipo de zapato. En los juegos de raqueta se dan giros, así que los zapatos deben ser flexibles. Para las caminatas sobre terreno escabroso, los zapatos deben tener suela dura y un soporte para el tobillo.

Naturaleza: Aromaterapia

Es el arte y la ciencia de usar aceites esenciales, extractos de plantas, y éstas mejoran la calidad de la vida, brindando bienestar en el más amplio sentido, tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual”, dice Mario Cáder, aromaterapeuta con más de 20 años de experiencia.

?La aromaterapia es arte, porque así como los músicos combinan sus notas, los pintores sus colores o los poetas sus versos, hay que tener inspiración e intuición para mezclar los aromas y producir energía?, dice.