21 días de dar felicidad: una oportunidad para compartir

Prensa Libre y Guatevisión impulsan un año más la iniciativa “21 días de dar felicidad”. Participe, usted puede hacer feliz a alguien más.

21 días de dar felicidad es una actividad basada en el programa de Nicko Nogués, que propone realizar durante 21 días continuos actos de bondad para promover una actitud positiva en el entorno.

Prensa Libre  y Guatevisión lo invitan a participar en esta iniciativa que se promueve desde 2014.  Cada año, los lectores proponen buenas acciones y se eligen 21 para darlas a conocer y contagiar el espíritu bondadoso de la Navidad.  Las publicaciones en ambos medios se realizarán del 10 al 31 de diciembre.

La realidad impuesta por la pandemia este año ha afectado a muchos guatemaltecos, a unos más que otros y seguramente usted conoce a alguien a quién puede brindarle un momento de felicidad y alivio.

Comparta con alguien más su estrella

En años pasados nuestros lectores han realizado actos de todo tipo en favor de los demás, como realizar visitas a personas que han sido olvidadas o están hospitalizadas, llevar alimento a personas sin hogar, ayudar a un vecino o reconocer el trabajo de servidores públicos.

 

21 días de dar felicidad
Los jóvenes del grupo de la iglesia Tiempos de Gloria organizaron en 2019 una celebración especial para los ancianos del hogar Jesucristo es mi refugio. Foto de archivo

Previo a enviar su propuesta lo ideal es acercarse a la persona o personas a quienes planea ayudar o cumplirles un sueño.  Algunos tienen necesidades muy puntuales como compra de útiles, medicamentos, víveres; otros quizás necesiten un poco de compañía.

Piense en una idea concreta y realizable, y prevea el tiempo y los recursos materiales que necesitará, así como el lugar para a cabo la actividad, transporte y posibles permisos para tomar fotos grabar en la locación. Recuerde que por el covid-19 debe tomar en cuenta las medidas de protección para evitar riesgos.

Una vez ya tenga bien armada la idea, ingrese sus datos personales (Nombre, DPI, NIT) y de contacto (email, teléfono), así como su propuesta en este link https://bit.ly/21diasdedarfelicidad.

Participe antes del 10 de diciembre. Si su propuesta está entre las elegidas, le contactaremos.

Otras ideas de actos de bondad que usted puede realizar

  • Regalar abrazos, flores o pequeños presentes a personas para alegrarles el día desde la mañana.
  • Ofrecer un “jalón” a las personas necesitadas que esperen el transporte público.
  • Llevar cenas y abrigo a personas que viven en la calle.
  • Identificar a una persona con necesidad y comprarle abarrotes o algo que necesite puntualmente.
  • Preguntarle a una persona cuál sería su regalo deseado y comprárselo.
  • Visitar algún hospital público y brindar comida a quienes se encuentran en la sala de espera.
  • Juntar a varios amigos para hacer una donación de sangre.

Sea parte de las buenas acciones de la Navidad, participe en 21 días de dar felicidad.