Salud y Familia

Hay que acicalar a las mascotas

No existe nada más hermoso que ver a un perro lucir una bella cabellera. El poder mantener un perro impecable requiere de tiempo y dedicación.

Los cocker pueden lucir una cabellera bien peinada.<br mce_bogus="1"/>

Los cocker pueden lucir una cabellera bien peinada.

Desde que la mascota es un cachorro, debe acostumbrársele a mantenerse limpio y por supuesto al peine o cepillo. Ya que si se pretende peinarlo sin que esté acostumbrado, es posible que se torne agresivo y que le reste importancia al acto de dedicación.

Mientras más joven mejor. Hay que consiguir un cepillo especial para perros y después del baño, peinarlo suavemente. Si el perro tuviera demasiado enredado el pelo es necesario utilizar una crema acondicionadora. Y si en definitiva lo posee muy maltratado, es mejor acudir al veterinario para que lo corte.
Iniciar con sesiones cortas, y limitarse primero a las zonas donde parezca disfrutarlo y poco a poco ve extendiendo la zona para que él sienta estimulación y sea más feliz.

Vale la pena pasarles el peine. Hasta los de pelo corto se benefician del cepillado. Estos pierden un número determinado de bello diariamente, y al pasarles el cepillo se estimulan los orificios de los folículos.(www.mascotas.com)

ESCRITO POR: