En esta edición se incluyen algunos alimentos recomendables para amortiguar los efectos del estrés. La lista, publicada en 20minutos.es, fue diseñada por la psicóloga Susan Albers, quien explica por qué sugiere cada uno.
Espinaca
Es rica en magnesio, un mineral que desempeña un papel clave en la regulación y reducción de la presión arterial.
Chocolate negro
Ayuda a la liberación de dopamina, una sustancia química del cerebro asociada con el placer. Es útil saborear una onza al día, la cantidad diaria recomendada.
Avena
Tiene alto contenido de hidratos de carbono complejos, que participan en la liberación de serotonina, una sustancia química del cerebro que desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo y el apetito. La avena ayuda a mantener los antojos bajo control.
Naranjas, fresas o kiwis
Son excelentes fuentes de vitamina C, que estimula el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol, también conocida como hormona del estrés, el cual afecta el sistema inmunológico. También son ricas en vitamina C la piña, la papaya y el chile pimiento.
Té negro
Contiene antioxidantes y aminoácidos que afectan a los neurotransmisores en el cerebro, los cuales reducen de manera natural los niveles de la hormona cortisol, que causa la ansiedad, de alimentos azucarados.
Aguacate
Contiene grasa monoinsaturada saludable, lo que provoca que quienes lo comen se sientan satisfechos. Esta grasa también regula la comunicación neuronal, lo que ayuda a pensar de manera más clara.
Leche desnatada
Contiene triptófano, un aminoácido que crea serotonina y cuyas investigaciones lo han relacionado con la sensación de relajación y sueño. Una taza de leche desnatada puede ayudar a conciliar el sueño.
Pescado
Es rico en ácidos grasos omega 3, que reducen la inflamación y el dolor. Para desacelerar el nivel de estrés, es aconsejable comer alimentos que reduzcan el dolor y la hinchazón. Nueces, coliflor, huevos, leche y yogur son buenos sustitutos de este alimento.
También se sugiere:
Practicar alguna actividad física al día, por lo menos durante media hora. El ejercicio está relacionado con la salud integral.
Disminuir elconsumo de bebidas carbonatadas y con cafeína.
Evitar el consumo de carnes —por lo menos en los periodos de mucho estrés—, porque puede afectar la digestión y alterar el metabolismo.
Tratar de dormir como mínimo seis horas diarias.