Barry Manilow es enviado de urgencia a un hospital y cancela conciertos

El cantante del rock suave Barry Manilow fue enviado de emergencia a un hospital el jueves, lo que lo llevó a cancelar dos fechas de la que será su última gira.

La estrella, de 72 años, que acababa de tocar en Memphis, fue enviada a un hospital de Los Ángeles “debido a complicaciones surgidas en una cirugía oral de emergencia” a la que se había sometido previamente esta semana, informó su publicista en un comunicado.

Manilow canceló los conciertos fijados para el jueves y el viernes, aunque sus representantes afirman que serán reprogramados.

El cantante nacido en Nueva York tuvo gran éxito como artista de “soft rock” en la década de 1970, con éxitos como Copacabana (At the Copa).

Manilow había dicho que esta gira iba a ser la última. Se supone que terminará el 23 de junio en el 02 Arena de Londres.

Un poco de su biografía

Hijo de Edna Manilow y Harold Pincus. La familia de su madre era judía, mientras que su padre, cuyo apellido original de Keliher, tenía ascendencia judía estadounidense de origen irlandés. Barry adoptó el apellido de soltera de su madre, Manilow, en el momento de su bar mitzvah.

Su primera actuación como solista fue el 4 de marzo de 1974 en el club Paul's Mall de Boston. Mandy se convierte en su primer sencillo número uno; con The Barry Manilow Special gana un Emmy, y recibió un premio Tony especial por su actuación en el teatro Uris en 1976. Vuelve a ganar el premio Grammy como mejor actuación vocal de Pop por su éxito Copacabana. Ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo.

El intérprete de clásicos como Can’t Smile Without You se casó el año pasado con su mánager, Garry Kief, en una ceremonia privada a la que asistieron sólo 50 personas.