Inmediatamente después de usar un exfoliador en la piel, esta será mucho más radiante y suave. Esto es debido a que se ha removido la delgada capa de células muertas que se acumulan a lo largo del día. Eliminar esta piel muerta evitará que se tapen los poros lo que podría ocasionar acné.
La piel que ha sido tratada apropiadamente a través de los años lucirá más joven y saludable a medida que envejece. Hay ciertas cosas que no se pueden controlar acerca de nuestra apariencia, pero en esta área se puede causar un efecto positivo.
El tipo de piel es el que definirá la frecuencia del uso de un exfoliador en el rostro, ya sea comercial o una receta casera. Si la persona tiene piel muy seca, es bueno remover cualquier apariencia escamosa, pero es recomendable no excederse con este método pues esto podría causar una mayor irritación y agravar el problema.
Hablando en términos generales, se tiene que consultar con un experto el uso de un exfoliante intensivo. También se pueden emplear productos orgánicos o completamente naturales que usan granos de azúcar y aceites esenciales para remover las impurezas.