“Blue Monday”: por qué este lunes se considera “el día más triste del año”

Este 18 de enero es el tercer lunes de 2021 y se trata del día más triste del año, aunque popularmente es más conocido como “Blue Monday”.

Publicado el
El tercer lunes de enero se considera como el día más triste del año. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
El tercer lunes de enero se considera como el día más triste del año. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

En 2005, un psicólogo concluyó que el tercer lunes de cada enero, sería el día más triste del año debido a una serie de factores.

Esta fecha, denominada por el psicólogo Cliff Arnall, corresponde con el tercer lunes del mes de enero debido a una fórmula matemática que consideraba al clima, las deudas adquiridas a finales del año anterior y el paso del tiempo desde Navidad y Año nuevo, que es cuando solemos establecer propósitos que luego, hasta la tercera semana de enero, cuando aún no hemos cumplido ni hemos dado un paso hacia ese camino, factor que nos desmotiva.

El fenómeno se le conoce como Blue Monday o el día más triste del año y entre sus síntomas destacaban la falta de energía, de concentración y apetito, así como la ansiedad y la irritabilidad, entre otros. Además, eso llevo a determinar que el tercer lunes de enero es el día más triste de los 365 que componen el año.

Archivado en:

Blue Mondaylunestristeza