Fotos contra el cáncer

Durante octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia en la mujer de autoexaminarse mensualmente.

La campaña consiste en compartir una fotografía con la mano sobre el pecho al usar el hashtag #SalvaTuVida en Instagram, Facebook o Twitter, para ayudar a impulsar la detección temprana al hacerse un autoexamen mamario.

Hay que recordar que una de ocho mujeres desarrollará cáncer de mama invasivo en su vida y 99 por ciento tiene la oportunidad de curarse por completo si la enfermedad es detectada en las primeras etapas.

El objetivo de Fundecán es que las mujeres pierdan el miedo a examinarse y lo hagan de manera frecuente, ya que esto puede salvar su vida. Además, por cada persona que comparta su fotografía en las redes sociales con #SalvaTuVida, Tecniscan donará Q1, destinado a mamografías gratuitas.

Del 2011 al 2014 Fundecán brindó ayuda en tratamientos de quimioterapia y radioterapia a 156 pacientes. Además, tiene grupos de apoyo para que los pacientes sobrelleven la enfermedad.

Mayor información en http://www.fundecan.org y facebook.com/FUNDECAN