¿Cómo decorar mi árbol de Navidad 2021?

Llegó la época de darle vida a los hogares y decorar el árbol de Navidad. Aquí le compartimos algunas ideas para transformar sus espacios.

Publicado el
¿Cómo decorar mi árbol de Navidad 2021?
Es tiempo de darle vida al hogar con las fiestas decembrinas. Conozca las tendencias de decoración del árbol y comparta esta tradición en familia. (Foto Prensa Libre: Element Digital/Pexels)

La entrada a los hogares se transforma cuando los colores y tradiciones de la Navidad llegan.  Cada año existen tendencias y además es la época perfecta para ser creativos y también darle un toque personalizado.

Ubique el árbol en un lugar donde pueda observarse desde distintos puntos.  Así que es posible que se necesite mover algunos muebles o cosas para que todo tome su forma.

Natalia Soto, de Taly Tela Things comparte que la decoración del árbol es un espacio para personalizar y hacerlo propio en cada familia.   Por ejemplo, recuerda que un año su árbol familiar representó un detalle de cada integrante, por ejemplo, tenía  una bailarina porque su hermana amaba el ballet o un caballo de madera, que representaba uno de los gustos de su padre.

Por su parte, Rebeca Lemus, diseñadora floral y juez master de National Garden Club, comenta que es importante recordar que esta época es de unión familiar y un pretexto para reunirse y compartir juntos.  Así que parte de ese encuentro puede comenzar en una cita para tomar algo y compartir cuando se encienden las luces del árbol y con ello hacer de casa un lugar acogedor para recibir a los seres queridos.

Los colores tradicionales no pasan de moda.  Rojo y verde, así como toques de dorados y blancos serán siempre un clásico.  Combine tejidos, coronas y además de otros elementos que conviertan el hogar en un espacio acogedor.

Lemus explica que en la decoración ha existido un cambio por la pandemia.   “La inclinación es que ahora se prefiere lo natural, lo más fresco como un símbolo de una nueva vida”, expresa.

Esta opción es ideal para los seguidores de la sencillez y el reciclaje. (Foto Prensa Libre: Pascal Claivaz/Pexels)

La navidad ecológica está de moda.  Detalles naturales, el uso de árboles procedentes de plantaciones manejadas, así como el uso de reciclaje está entre las opciones favoritas de temporada.

“Lo anterior lleva también a comprar árboles para sembrar, así como reutilizar los que se han comprado naturales y con el marchamo que indican que no se está contribuyendo con la deforestación”, agrega la diseñadora.   En el caso de Lemus ella puso a secar el árbol del año pasado y en esta temporada lo ha transformado en una propuesta que evoca al frío de Los Cuchumatantes.

En la decoración actual invita a utilizar accesorios naturales y a llevar reutilizar cosas que encontramos en el jardín. (Foto Prensa Libre: cortesía Rebeca Lemus)

Para los más atrevidos también están las decoraciones gigantescas.  Por ejemplo, recientemente la famosa presentadora Galileo Montijo publicó su árbol con esferas, estrellas gigantescas y los nombres resaltados.

Esta tendencia de accesorios gigantes también está en la casa de Eugenio Dérbez.  La creadora ha sido Gabriela Cuellar, decoradora de la Universidad Iberoamericana y fundadora de @imchristmas quien tiene a su cargo diversos proyectos en empresas y en casa de famosos.

En el caso de Dérbez hay osos, moñas, dulces y esferas gigantescas.

Los detalles pueden llevarse más allá en todo el árbol y el resto de la decoración de la casa, agrega Soto.

Tiempo para transformar

Compartimos además otras sugerencias para darle vida al árbol este año.  Siempre evalúe el espacio en que se pondrá y experimente con la decoración a manera que quede armonioso.

  • Lemus recomienda poner primero las luces.  Una medida podría ser una serie de 100 luces por cada pie que mide el árbol.
  • Se recomienda usar varias regletas para no sobrecargar todo sobre un mismo punto.
  • En el canal Jos, ideas, decoración y más también comparte que es importante darle forma a las ramas, así como las luces que requiera.
  • Para darle profundidad al árbol agregue las bolas y esferas desde adentro.  Combine colores o busque esferas que agreguen textura.
  • También es posible agregar flores y otros detalles creativos a su propuesta navideña.
  • Atrévase a personalizar detalles como estas esferas de de 7 centímetros que se puede agregar nombre y cambiar color de fondo, así como darle otros toques especiales.  Este es un ejemplo en la página de La Tonieta.
Las esferas personalizadas darán un toque original a su árbol navideño. (Foto Prensa Libre: La Tonieta)
  • Utilice un cobertor para el pie del árbol y aunque se cubra con regalos seleccione uno que no compita con el árbol.
  • Otra idea de Jos es transformar un árbol artificial que ya tenemos en casa agregándole ramas o follajes para cambiar la manera en que se ve.
  • Recuerde que en esta fecha es posible experimentar más con los colores y texturas.  Aproveche los rincones de la casa para darles vida.

    Los tonos dorados y plateados darán elegancia a sus espacios. (Foto Prensa Libre: Rebeca Lemus)

 

El calendario de adviento

En casa Taly Tela Things también propone un calendario de adviento, puede buscar uno con la metodología Waldorf, una pedagogía centrada el ritmo de aprendizaje de los niños.

En este calendario los niños van caminando con el niño Niño Jesús desde el día 1 de diciembre hasta el 25 que llega a su pesebre.

Un divertido calendario de adviento en el que el Niño Jesús se va acercando cada día a la fecha de nacimiento. (Foto Prensa Libre: Taly Tela Things)