¿Cómo influye el dinero en la pareja?

El dinero es un factor importante que influye en el desarrollo de las relaciones sentimentales. Esa es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores chinos.

Publicado el
Los resultados del estudio mostraron que los hombres que se sentían más adinerados estaban menos satisfechos con el atractivo físico de su pareja.
Los resultados del estudio mostraron que los hombres que se sentían más adinerados estaban menos satisfechos con el atractivo físico de su pareja.

En dos experimentos realizados por los científicos, cuyos resultados fueron publicados en la revista  Frontiers in Psychology, participaron 182 estudiantes universitarios chinos ?121 mujeres y 61 hombres? involucrados en una relación heterosexual estable.

En cada estudio, los investigadores fomentaban, de manera experimental, en los participantes percepción de tener cierta cantidad de dinero, para examinar cómo cambiaban en función de ello sus pensamientos y comportamientos relacionados con su pareja, según el sitio rtactualidad.com

Los resultados del estudio han mostrado que los hombres que se sentían más adinerados estaban menos satisfechos con el atractivo físico de su pareja que los que sentían que tenían menos dinero, lo cual, según los científicos, sugiere que la sensación subjetiva de tener más o menos recursos puede afectar las preferencias de los hombres con respecto de la apariencia física de su pareja en una relación a largo plazo.

Un dato curioso, según los investigadores, es que esta tendencia no fue tan pronunciada en el caso de las mujeres.

Este hallazgo sugiere que los hombres que se sienten relativamente más ricos pueden tener más interés en una “alternativa atractiva” que aquellos que se sienten más pobres, afirman los científicos chinos, quienes estiman que los resultados de su estudio “tienen implicaciones tanto conceptuales como prácticas para la psicología de la evolución y las relaciones románticas”.

Efecto del análisis que demuestra la influencia moderada, según el género, con relación a sentirse relativamente adinerado. (Imagen Prensa Libre, tomada de Frontiers in Psichology)