Cuaresma 2021: Ideas gourmet para cocinar pescados y mariscos en casa

Descubra la manera más práctica de preparar y disfrutar platillos deliciosos con la despensa del mar esta temporada.

Publicado el
Los mariscos aportan a la reducción de inflamación en el cuerpo y el yodo que tienen estimula la producción de hormonas. (Foto Prensa Libre: Forbes)
Los mariscos aportan a la reducción de inflamación en el cuerpo y el yodo que tienen estimula la producción de hormonas. (Foto Prensa Libre: Forbes)

Llegó la temporada de Cuaresma y con ello la oportunidad de honrar a los productos del mar. Aunque seamos sinceros, siempre resulta todo un desafío acceder a pescados y mariscos frescos, y de excelente calidad.

Ni hablar del reto que significa cocinarlos cuando contamos con poco tiempo para aplicarnos en esta tarea.

En busca de facilitarnos la vida y brindar una solución confiable para el abasto de alimentos naturales de los océanos, Omer Malachi y Liat Hershkovits fundaron Delmare: una empresa familiar en la que se une la pasión por la cocina de la pareja afincada en la Ciudad de México.

“Siempre hemos tenido preferencia por todos los productos del mar. Mi esposo trabajó muchos años en restaurantes y yo, además de comunicación, estudié gastronomía. A lo largo de las cuarentenas, nos dimos cuenta de que había muy pocas opciones para comprar pescados y mariscos frescos, y que el servicio era limitado”, detalla Liat.

Con tiempo disponible, las ganas de hacer frente a los desafíos que les impuso la pandemia en términos de empleo y, sobre todo, compartir su experiencia culinaria, se pusieron a trabajar en el proyecto y afinar los aspectos que lo diferencia de otras opciones en el mercado.

“Delmare es más que una pescadería a domicilio. Queremos que recibas el producto fresco, con el mejor servicio de entrega y posventa. Además, queremos que lo prepares rico. Por eso te sugerimos recetas, condimentos, aderezos, salsas y acompañantes para que nunca te falten ideas”.

Salsa a la veracruzana, de ajonjolí, jengibre, arúgula, chile con ciruela, son algunas de las opciones a elegir. Bastará con agregar la mezcla antes de asar el pescado o al servirlo, para tener en minutos un plato sabroso y saludable. Las salsas, comenta Liat, no contienen azúcar ni conservadores.

La variedad de productos gourmet que ofrece el negocio es resultado de alianzas con algunas otras pequeñas empresas mexicanas que también tienen productos de calidad como @ovegan_mx; así como pesto, ravioles de salmón, pasta casera, tapenade de aceituna negra, aderezo de miel y mostaza, entre otros, de la marca Delmare.

Desde hace varios años Liat ha contribuido en la difusión de festivales gastronómicos internacionales organizados por algunos de los mejores resorts de México. Hoy nos comparte un par de ideas para preparar en casa pescados y mariscos con un toque gourmet.

Entrada

Tataki de atún sellado al ajonjolí

Ingredientes (Para dos personas):

  • 2 medallones de atún fresco
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí
  • Ajonjolí negro y blanco
  • Salsa de ajonjolí Ovegan
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Sazona los medallones con sal y pimienta.
  2. Agrega un poco de aceite de ajonjolí y cúbrelas de ajonjolí (mezcla ajonjolí blanco con negro).
  3. En un sartén muy caliente y con un poco de aceite de oliva sella los medallones, unos dos minutos por cada lado.
  4. Retira y corta los medallones en láminas delgada, acompañadas con la salsa de ajonjolí Ovegan (sin azúcar y sin conservadores).

Pescados Cuaresma

Plato fuerte

Pasta fresca con salmón y pesto

Delicioso para preparar en casa y disfrutar en pareja

Ingredientes: (2 personas)

  • 2 porciones de salmón
  • Pesto Delmare 100% natural
  • Pasta a tu elección (o Fettuccine fresco Delmare)
  • Queso parmesano
  • Sal y pimienta

Modo de preparación:

  • Sal-pimienta los filetes de salmón, séllalos por dos minutos en el sartén y hornea por 15 minutos a 180 grados.
  • Retira, desmenuza y reserva.
  • Cocina la pasta en agua hirviendo con sal y aceite de oliva.
  • Cuela y agrega el pesto, regresa el salmón, mezcla y agrega queso parmesano.

*Artículo en alianza con Forbes México.