Cinco usos que puedes darle a la cerveza además de beberla

En el Día Internacional de la Cerveza, te ofrecemos cuatro usos que puedes darle a las cervezas, una bebida de gran sabor pero que proporciona otros beneficios además de tomarla.

No solo de cerveza vive el humano. También puede ayudarle para otras cosas (Foto Prensa Libre: servicios).
No solo de cerveza vive el humano. También puede ayudarle para otras cosas (Foto Prensa Libre: servicios).

Cerveza. Una bebida milenaria, cuyo origen es desconocido, pero su destino sí: un líquido fermentado que acompaña la mayoría de celebraciones y comidas.

La cerveza es una bebida que se cree nació en Mesopotamia, pero fue en Alemania, en 1516, cuando se creó la Ley de la Pureza, que se estableció que todo líquido debía tener malta, lúpulo, cebada y agua.

En 2007, en Santa Cruz, California, se celebró por primera vez el Día Internacional de la Cerveza y desde entonces se ha popularizado la celebración en el resto del mundo.

Pero además de ser un acompañante de fiestas y celebraciones, la cerveza también es utilizada para otras situaciones, con otros beneficios.

Aquí hay cinco cosas que puedes hacer con una cerveza.

 

1 – Marinar la carne para asar

La cerveza es ideal para preparar cortes magros, que pueden estar tensos (o duros) para comer, pero se pueden suavizar a través de esa bebida, según la revista SinEmbargo. Para ello, se debe perforar un poco un trozo de carne con un tenedor y luego verter el líquido. La cerveza no cambia el sabor al asado.

2 – Lavar el cabello

¿Puntas abiertas? ¿Cabello difícil de peinar? Aquí hay dos recetas para crear un shampú que ayude a mejorar la condición del cabello, según KitchenAid.

– Reparador: Mezcla 2 cucharadas de vinagre junto con 2 de cerveza, aplícala la mezcla sobre cabello limpio durante 7 minutos y enjuaga con agua fría.
– Acondicionador: Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba. Aplicarlo después de tu shampú favorito como lo harías tradicionalmente y enjuaga.

 

 

 

3 – Relajar los pies

Se debe llenar un recipiente con agua caliente y la mitad de una botella de cerveza, lo suficiente para cubrir los tobillos, explica KitchenAid. Las enzimas de la cerveza ayudarán a relajar los callos de los pies.

4 – Devolver el brillo

La cerveza es una bebida con poca acidez, útil para pulir joyas con plata y oro. También funciona para pulir ollas y sartenes, explica el diario Clarín.

5 – Quitar manchas

¿Una mancha en la ropa? Coloque un poco de cerveza en una esponja para pasar por la zona manchada. Después debe limpiarse para eliminar el olor de la cerveza.

Contenido relacionado:

> Conozca cómo era la cerveza más antigua del mundo
> Por esta razón, Guns N’ Roses demandó a una cervecería
> El consumo moderado de alcohol también daña el cerebro