Acondicionar
Aplicar acondicionador en todo el cabello no solo no es aconsejable, si no que puede ser hasta dañino pues puede incrementar la caída del cabello y aminorar el brillo natural. En vez de usarlo desde la raíz hasta la punta, se puede intentar hacerlo solo en puntas y largos.
Aclarar
Al terminar de enjuagar el cabello después del champú, se enjuaga nuevamente para asegurarse de eliminar todos los restos de champú e impurezas que pudieran haber quedado atrapadas, esto es especialmente importante si el pelo es largo o teñido, pues estos cabellos tienden a enredarse más atrapando residuos entre los nudos que pueden opacar el brillo natural del cabello haciéndolo lucir cenizo y sin vida. Se debe enjuagar con agua fría para conseguir brillo extra, pues el agua caliente acelera la perdida de humedad, mientras que el agua fría cierra la cutícula de cada cabello haciéndolo lucir más sano.
Peinar
Usar muchos productos de estilismo puede acelerar la perdida de cabello además de que al dejar muchos residuos en la cabellera pueden hacerla lucir opaca y sucia.
Con información de http://www.trucosdelhogar.es