Salud y Familia

Por qué hay que donar sangre

Cada 14 de junio, desde hace 10 años, se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, para crear conciencia sobre la necesidad de disponer de este suministro de vida y así poder suplir necesidades propias o de otras personas.

La transfusión sanguínea contribuye a salvar millones de vidas cada año en el mundo, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con afecciones graves, y hacer complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.

La Organización Mundial de la Salud invita a todos los países y a las personas que gocen de buena salud y que nunca hayan donado sangre, en especial los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

Oportunidad

En el centro comercial Miraflores, frente a Cinépolis, en colaboración con el Banco de Sangre Privado Doctor Carlos Moscoso, se llevará a cabo una campaña de donación, mañana y el domingo, de 10 a 19 horas.

Quienes deseen participar en esta causa, antes de la donación no deben consumir alimentos fritos o preparados con aceite, o que contengan leche y sus derivados, huevos o bebidas alcohólicas. No se recomienda que lleguen en ayunas, pero si es así, deben comer inmediatamente después de donar.

Si el participante tuvo hepatitis después de los 10 años, tampoco puede donar. El peso mínimo de las mujeres es de 110 libras y el de los hombres, 120. No importa el tipo de sangre.

ESCRITO POR: