Salud y Familia

El personaje mental que nos inventamos

A lo largo de la vida el ser humano experimenta diferentes situaciones que lo hacen crear a este personaje.

El personaje mental que nos inventamos

El personaje del sufrido que se crea empieza a tomar su posición en la mente de la persona para manipular su vida. Foto Prensa Libre: Pixabay

Este personaje mental es quien lo manipula inconscientemente y le da vida a sus emociones, al vincular cada situación con sus experiencias pasadas, manteniéndolo encadenado a su estado mental y emocional.

Ampliaré la explicación: una persona que desde pequeño recibió de sus padres o de su entorno menosprecio, insultos, falta de atención y amor, absorberá emocionalmente la sensación de sufrimiento, ya que percibirá inconscientemente que debe soportar todo lo que le pasa resignándose a los malos tratos y la situación dolorosa, con este drama se creara el personaje del sufrido (aclaro que aquí destaco un personaje, dependiendo de cada circunstancia se crearan diferentes personajes).

El personaje del sufrido que se genera empieza a tomar su posición en la mente de la persona para manipular su vida, así el personaje toma el control mental y emocional y lleva a la persona a actuar como él desea.

El personaje a través del ruido mental que forma le dice a la persona lo que los demás le hacen, como debe reacción ante ciertas circunstancias, su forma de actuar y las emociones que debe sentir. Con todas estas acciones el ser humano deja de vivir la vida y deja que el personaje viva por él.

Cada momento del ser humano en donde el personaje surge sin dejarlo actuar por sí mismo, hace que el estado espiritual del ser humano decaiga y el personaje adquiere más poder.

El personaje mental es el que le hace:

  • Sufrir
  • Estar triste
  • Sentir inconformidad
  • Soledad
  • Desamor, etc.

 

Lo positivo de lo descrito es que el personaje tiene una función primordial en la vida de la humanidad y es reconocer el estado consciente donde reside el verdadero ser, el espíritu, el cual hace que el personaje se desvanezca. Al desaparecer el personaje, el ser humano recobra su libertad y vive en paz.

El personaje está para ayudar a darse cuenta como la mente manipula a través de pensamientos y emociones.

El camino para recobrar el estado consciente es autoobservarse, que es la acción de percibir al personaje y conocer su forma de actuar.

En el instante consciente que el ser humano reconoce a su personaje, percibe sus ataduras mentales y sus cicatrices emocionales.

Este simple hecho hace que el ser humano sane su corazón y se libere de su personaje mental.

Pasos para percibir al personaje mental:

1.- Dejar de poner atención a lo que los demás me hacen o dicen.

2.- Cambiar la percepción emocional del exterior hacia el interior, lo que yo siento.

3.- Preguntarme que emociones surgen en mí.

4.- Identificar al personaje que siente y actúa dentro de mí.

5.- Atender con amor al personaje.

6.- Reconocer que yo no soy el personaje.

7.- Dejar ir al personaje para dejar renacer el estado espiritual que vive en mí.

INVITACIÓN

Si quiere aprender a reconocer a su personaje mental y hacer que surja su estado espiritual, escriba al WhatsApp 4293-5610 y participe en nuestras actividades que le ayudaran a tener paz interior y estabilidad emocional.

André Armas, Educador de bienestar, escritor, conferencista y consejero personal

Recobrar la libertad

André Armas, Educador de bienestar, escritor, conferencista y consejero personal

Al desaparecer el personaje, el ser humano recobra su libertad y vive en paz.