Salud y Familia

En medio de la emergencia del coronavirus, estudiante crea mascarillas para personas sordas

La pandemia del coronavirus ha hecho que las mascarillas sean un bien indispensable para la protección ante el virus.

Una estudiante de la Universidad de Kentucky fabricó mascarillas para personas sordas. (Foto Prensa Libre: Twitter Ashley Lawrence)

Una estudiante de la Universidad de Kentucky fabricó mascarillas para personas sordas. (Foto Prensa Libre: Twitter Ashley Lawrence)

El riesgo ante el contagio del coronavirus ha hecho que se extremen las medidas sanitarias en todo el mundo y una de ellas es el uso de mascarillas para evitar que las gotitas de saliva que llevan el virus contagien a más personas.

Sin embargo, esto implica crear una barrera de comunicación entre las personas sordas que en muchas ocasiones se apoyan en la lectura de labios para poder entender a los demás.

Una estudiante de la universidad de Kentucky pensó en esto y decidió crear mascarillas especiales para las personas sordas.

Estas mascarillas, además de proteger del virus son transparentes para que puedan ser visibles los labios.

Ashley Lawrence, de 21 años, decidió confeccionar estas mascarillas y al ver que sí representaban una verdadera necesidad, creó una cuenta de crowdfunding para poder confeccionar más.

Lawrence explicó cómo se le ocurrió esta idea a una radio local: “Cuando vi a la gente fabricando sus propias mascarillas en Facebook pensé en las personas sordas y en las dificultades que tendrían para comprender lo que decían los demás”.

La joven estudiante dijo que la idea inició con diferentes tipos de tela y plásticos siguiendo la estructura del modelo más usado en los hospitales.

Las mascarillas están hechas de tela y plástico para que se puedan ver los labios. (Foto Prensa Libre: Twitter Ashley Lawrence)

Las mascarillas también podrán ser utilizadas por el equipo médico a la hora de atender a personas sordas, para que éstas puedan entender las indicaciones de los doctores con mayor facilidad.

La intención de Lawrence, quien dice que ya tiene decenas de pedidos, es repartir de forma gratuita las máscaras a quienes lo necesiten.

ESCRITO POR: