Con esta foto se puede saber si se tendrá alucinaciones

Una imagen que se ha vuelto viral determina si la persona está propensa a tener alucinaciones o, incluso, psicosis, según estudio de científicos de las Universidad de Cardiff y Cambridge.

¿Dónde está el bebé en esta imagen?
¿Dónde está el bebé en esta imagen?

A esa conclusión llegaron los investigadores, después de realizar un estudio utilizando una imagen de manchas blancas y negras, según el blog Viral Thread. Si la persona identifica a un bebé entre las manchas negras y blancas, tiene riesgo a tener alucinaciones, aunque no todo es completamente negativo.

Los expertos de las universidades mencionadas trabajaron con  34 voluntarios para llevar a cabo esta investigación. Dieciocho de ellos tenían historial de alucinaciones y brotes psicóticos, no así los 16 restantes.

Los integrantes del primer grupo fueron capaces de ver un niño en mitad de los “nubarrones” de la imagen propuesta en un número superior de casos. Parece evidente que las personas con determinadas características mentales tienen más facilidad para convertir lo aparentemente abstracto en algo real.

Sin embargo, si se ve al bebé no hay que preocuparse en realidad, puesto que eso significa que el individuo tiene una imaginación activa, superior a la de la mayor parte de la población. Se recomiendan estudios adicionales más para conocer con detalle este vínculo entre la psicosis y la capacidad de abstracción. De hecho, queda mucho por investigar en el mundo de las alucinaciones, que no necesariamente son síntoma de problemas mentales, según abc.es

“Tener una mente predictiva es realmente útil: nos hace más eficientes y capacitados para crear una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo. Pero también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que en realidad no están ahí, que es la definición de alucinación”, explica el profesor Paul Fletcher. “En los últimos años hemos descubierto que estas alteraciones de la percepción no son exclusivas de personas con enfermedades mentales. Son relativamente comunes entre toda la población”, añadió.

Para quienes se les dificulta identificar al bebé, a continuación se muestra dónde ubicar su silueta:

Hay que recordar que imágenes de este tipo se volvieron virales, como ocurrió con elfamoso vestido azul y negro (o blanco y dorado) o con con el gato que no sabía si bajaba o subía escaleras.