Flecos, una moda para todos los cabellos que no pierde tendencia

El flequillo no es solo cosa de peinados femeninos.

Publicado el
Flecos, una moda para todos los cabellos que no pierde tendencia
Pixie con flequillo francés by Matrix Foto Prensa Libre: Le Clan Esthétique

Ya sea en pelos cortos o largos, lisos u ondulados, el flequillo predomina entre las tendencias capilares. Zendaya, Taylor Swift, Aitana o Billie Eilish son algunas de las estrellas a las que hemos visto lucirlo esta temporada.

Una vez más, los flequillos vuelven a ser tendencia. Eso sí, lo hacen de manera diversa y libres de reglas: en cabellos cortos tipo “pixie”, desenfadados estilos “shaggy” o en melenas más clásicas.

Por supuesto, las “celebrities” de distintas generaciones se atreven a lucirlo. Ya se los hemos visto a famosas como Billie Eilish, Aitana, Zendaya, Ana de Armas, Zoeey Deschanel, Úrsula Corberó, Emma Stone, Taylor Swift o Jennifer Aniston.

Así, hay varios tipos de flequillos que se llevan esta temporada: el de cortina (abierto en el centro), el francés (a la altura de las cejas), el “baby bang” (corto y desigual), el largo (justo encima de las cejas y a veces ladeado o desfilado), el tupé… Y muchas más opciones”.

UN FLEQUILLO PARA CADA UNA

Pero ¿por qué están triunfando tanto los flequillos? Beatriz Roldán, directora de los salones Mira y Mira, nos lo explica: “la característica principal del flequillo es el efecto rejuvenecedor que causa en la mayoría de los casos”, dice en entrevista con Efe.

Por ejemplo, David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, señala la utilidad del flequillo en los cortes estilo pixie: “si la cara es alargada, un flequillo más largo minimiza esa longitud”.

De hecho, Beatriz Roldán explica los flequillos según el tipo de rostro: “en facciones duras o muy cuadradas, mejor un flequillo de lado, en el resto normalmente favorece tanto el recto como acompañado de mechones en los lados porque alargas el rostro”.

“En el caso de rizadas y onduladas, un flequillo llevado hacia delante consigue más densidad en la zona delantera. Al capearlo, conseguimos mayor volumen, sobre todo a los cabellos ondulados”, añade, sin olvidarse de las seguidoras, al “Método Curly”, del que su salón es especialista.

Flecos, una moda para todos los cabellos que no pierde tendencia
Flequillo Curly Shaggy. Foto Prensa Libre: Salones Mira y Mira

A su vez, Esther González, propietaria de los salones Menta Beauty Place, dice que “podemos jugar con el flequillo y dejarlo abierto, ladeado u ondularlo para conseguir un estilo más clásico o puntero”.

A ese respecto, Roldán señala que “el flequillo suele ser muy versátil, ya que puedes cambiar de estilo muy rápidamente, modificando el lado o la definición de este”, y comenta que “es difícil que a alguien no le favorezca un flequillo”.

Flecos, una moda para todos los cabellos que no pierde tendencia
Corte estilo Tupé Hombre. Foto Prensa Libre: Le Clan Esthétique

TAMBIÉN PARA ELLOS.

Pero el flequillo no es solo cosa de peinados femeninos. Según César Parra, director de la barbería/peluquería Homine Madrid: “los hombres somos menos dados a los cambios de imagen que las mujeres, pero es algo que está cambiando, no solo entre los jóvenes”.

Así, “se llevarán los cortes desestructurados con parte superior más larga. Compartimos con las mujeres la fiebre actual por el ´mullet´(un corte de pelo más largo por detrás y corto en los lados, con flequillo también corto), si bien hay que contar con un buen volumen capilar”, explica Parra.

Otro corte de moda es el tupé, en cuyo caso “la elección que hagamos en el volumen del flequillo será determinante en el resultado. Debe ser más largo que el resto del cabello. Mínimo dejaría de tres a cuatro dedos de longitud (6 centímetros) y los laterales, ya sean rapados o con más longitud, deben ir muy pegados”.

Flecos, una moda para todos los cabellos que no pierde tendencia
Pixie con pañuelo y flequillo babybang by Matrix. Foto Prensa Libre: Le Clan Esthétique

Paul Tudor, director del salón madrileño David Künzle Fuencarral, da más claves: “también es importante que el pelo tenga cierta longitud, ya que con menos de cinco centímetros será casi imposible generar la sensación de tupé, lo adecuado serían unos diez centímetros como mínimo en la parte de la frente”.

“Y si se tiene el pelo rizado (en los que queda especialmente bien el tupé) cuánto más largo el cabello en la zona frontal, mucho mejor. Eso sí, en rostros alargados o delgados, evitar este peinado, ya que, de por sí, alarga la cara”, explica.

Además, César Parra señala que “para darle forma, el secreto es secarlo todo hacia atrás menos el flequillo, que tanto en los laterales como en la zona de la coronilla no tengamos apenas volumen y, en cambio, el flequillo podamos peinarlo hacia delante con un cepillo redondo, donde le daremos el volumen deseado para a continuación llevarlo hacia detrás o hacia un lado”.

Por lo tanto, ya saben: sea cual sea su tipo de cabello, hay un tipo de flequillo que pueden lucir para ir a la moda esta temporada.