Salud y Familia

Forja un abdomen de acero

El deseo de casi todos al hacer ejercicio es lucir un cuerpo tonificado, sobre todo en la parte abdominal; sin embargo, antes de desgastarte en las rutinas, debes tener claro que lograr un físico escultural depende mucho de tu esfuerzo y de tu dieta. Si eres de aquellos que hacen cientos de abdominales y no ven resultados, aquí encontrarás el porqué y la forma correcta de lograr tu objetivo.

Para poder marcar el abdomen debes deshacerte de la capa adiposa que está por encima (grasa), por eso debes tener una alimentación enfocada en la disminución del porcentaje de grasa, y con esto te puede apoyar un nutricionista, explica Joel Bran, entrenador de crossfit y preparador físico.

De igual importancia son los ejercicios que impliquen grandes esfuerzos para tu cuerpo. “Podemos hacer cien abdominales diarias, y la grasa que quemaremos será muy poca y no veremos un abdomen marcado. Necesitamos combinarlo con ejercicios cardiovasculares y otros, como las sentadillas, despechadas o ejercicios de fuerza, que requieren esfuerzo y demanden mucha energía”, explica José Escaler, entrenador de Boom Kettlebell Gym.

Solo en la medida que se elimine toda esa capa de grasa del abdomen, se logrará mostrar un six-pack.

Para lograr un cuerpo atlético hay ejercicios específicos de compresión, contracción y rotación de la zona abdominal, así como isométricos —mantener una posición utilizando la fuerza—. Estos ayudan a trabajar toda la serie de músculos de la zona de oblicuos y rectus abdominis.

Para tener éxito debes ejercitarte todos los días y agregar ejercicios de espalda, brazos y piernas.

ESCRITO POR: