Salud y Familia

Para hacer placentero el viaje con infantes

En vacaciones, la forma más común de desplazamiento suele ser el automóvil. en el que pueden originarse problemas para los ocupantes, sobre todo con niños.

Ventanas abiertas pueden suponer un peligro. Las puertas deben llevar siempre el seguro puesto, de manera que los niños no puedan abrirlas desde dentro.

No bajar del auto por el lado de la calzada donde otros vehículos siguen circulando.

Cuando se hacen los preparativos no olvidar un recipiente de agua para beber. Los niños necesitan refrescarse con frecuencia y más en estas circunstancias.

Durante los viajes largos en cualquier medio de locomoción conviene llevar preparados algunos juegos y canciones para los niños. De este modo el viaje se hará más agradable. Asimismo, es necesario planificar paradas periódicas cada dos horas para permitir la expansión de niños y adultos.

No permitir que los niños menores de 10 años vayan en el asiento delantero. Para niños menores de 4 años es recomendable la silla adaptable al automóvil.

Extraído: http://www.eltabacoapesta.com

ESCRITO POR: