Salud y Familia

Juntos por una sonrisa

Por segundo año consecutivo, Operación Sonrisa Guatemala evaluó a niños con labio leporino y paladar hendido, con el fin de corregir mediante cirugías gratuitas esas malformaciones.

La segunda Maratón de Sonrisas examinó a casi 200 niños con esos problemas, de los cuales se eligió a 130 que tienen el perfil adecuado para el tratamiento.

“Las operaciones comenzarán este lunes, y contarán con el voluntariado de 60 especialistas en ortodoncia, terapia del lenguaje, pediatría y cirugía plástica de países como Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Canadá”, explicó Mónica González, de Operación Sonrisa.

“La intención es colaborar con todos los niños que tienen ese padecimiento, brindándoles apoyo desde la evaluación, operación y seguimiento de su recuperación, para que tengan una vida plena”, comentó Lucía Mauer, directora clínica de la misión.

Operación Sonrisa surgió en 1982 por iniciativa del médico William Magee y su esposa, Kathleen, y ha llevado a practicado cirugías gratuitas a más de 150 mil niños de escasos recursos.

ESCRITO POR: