Después de un tiempo nadie sabe qué kits o modelos se esconden en su interior, y las instrucciones para armarlos también brillan por su ausencia. La aplicación Brickit ha sido diseñada para poner remedio a esta situación.
Haciendo uso de la inteligencia artificial, la aplicación escanea la desordenada colección de bloques de Lego y sugiere a continuación uno o varios modelos de Lego que pueden construirse a partir de los ladrillos reconocidos.
Para ello, el software proporciona instrucciones originales. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación señalan explícitamente que “Brickit” es un proyecto de aficionados que no tiene licencia de la famosa compañía sueca de juguetes.
También le puede interesar
Su uso es sencillo. Una vez descargada, la aplicación accede a la cámara del dispositivo utilizado. Basta con apuntar con la cámara a los bloques de Lego extendidos sobre una superficie y la inteligencia artificial empieza a identificarlos.
Unos segundos más tarde, la aplicación mostrará el resultado y sugerirá, en lo posible, los modelos de Lego que se pueden construir con ellos. Además, suministrará las instrucciones correspondientes. Cuantos más ladrillos, más posibilidades.
El reconocimiento de imágenes funciona con una precisión impresionante. Si bien la aplicación puede reconocer piezas encastradas o inclinadas, tiene dificultades a la hora de identificar piezas curvas.
“Brickit” tampoco es muy precisa en cuanto a los colores. Puede ocurrir que los usuarios tengan que utilizar ladrillos de un color diferente al previsto en las instrucciones o que incluso falten algunos bloques.
Una característica práctica es que la aplicación muestra dónde en la foto se encuentran los respectivos componentes necesarios para el modelo seleccionado.
Un pequeño inconveniente: hasta ahora, la aplicación gratuita solo está disponible para iOS. Los desarrolladores han anunciado una versión para Android que se lanzará en el transcurso de 2021.