Libros de autoayuda, para comenzar bien el 2016

Autores han dejado un rico legado literario para aprender a vencer las adversidades y enfrentar los retos de la vida, por lo enriquecerá al individuo leer durante el año estas obras, llenas de pensamientos de positivismo, de superación personal y de crecimiento espiritual.

A continuación, una selección de siete de los mejores libros de autoayuda, según el sitio lamenteesmaravillosa.com, para ayudarnos a alcanzar la felicidad con el autoconocimiento del lugar que ocupamos en el Universo. Incluimos los vínculos para leerlos.

1. Poder sin límites, de Tony Robbins. Muestra cómo lograr la calidad de vida que todos deseamos y merecemos. Anthony Robbins nos demuestra que aprovechando el poder de la mente podemos hacer, tener, lograr y crear lo que queramos para nuestra vida.

Este libro tan revolucionario para la mente y con más de un millón de copias vendidas, nos muestra paso a paso cómo alcanzar la libertad emocional, el liderazgo y la confianza en uno mismo.

2. Inteligencia emocional, de Daniel Goleman. Presenta el desarrollo de la inteligencia emocional como uno de los factores para conseguir el éxito en nuestras vidas, tanto personal como profesionalmente.

Contiene información renovada sobre esta inteligencia al rechazar las ideas convencionales sobre la fiabilidad en los resultados de los tests sobre el cociente intelectual. El libro ha sido traducido a más de 40 idiomas, y se han vendido cinco millones de copias.

3. Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer. Trata de cómo evitar y escapar de los pensamientos negativos, tomando así el control de nuestra vida. Se basa en la teoría de que todas las personas tenemos un conjunto de emociones incapacitantes, entre las que destacan la culpa y la preocupación.

En el libro, Dyer ayudará a identificar aquellos pensamientos que no nos están dejando avanzar, al aportar una serie de razones que nos harán ver que esa clase de emociones no son útiles ni prácticas, y que solo nos permitirán entrar en estados de tristeza y depresión.

Esta obra ha conseguido batir el record mundial al vender alrededor de 35 millones de copias en todo el mundo.

4. La buena suerte, de Álex Rovira. Se le considera una metáfora donde nos habla del esfuerzo, la constancia y la capacidad para nunca darnos por vencidos. Una gran enseñanza vital para nuestro día a día.

5. Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaky. Habla sobre cómo alcanzar la libertad financiera, al convertirse en uno de los libros clave para muchos coachs financieros y ejecutivos. Su lectura nos permitirá cambiar nuestra perspectiva sobre el dinero y dar un gran giro a nuestra vida personal.

6. Cuentos para pensar, de Jorge Bucay. El autor comparte con nosotros un conjunto de cuentos que nos ayudarán a reflexionar sobre el comportamiento del ser humano, al servirnos de metáfora para situaciones cotidianas de la vida y nuestra rutina diaria.

7. El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Se trata de uno de los libros más poderosos de autoayuda, al basarse en una vivencia real de su autor Viktor Frankl, que sobrevivió a tres años encerrado en un campo de exterminio nazi mientras veía y era testigo de cómo moría toda su familia.

Frankl cuenta cómo, a pesar de las dificultades y circunstancias adversas, es posible seguir adelante, si encontramos un sentido en nuestras vidas. Un libro que ha conseguido ocupar una posición de obligada lectura en los colegios e institutos de todo el mundo.