Lo ideal es que sea una área nueva o en desarrollo para que con el tiempo aumente su valor. Hay algunas que ya han alcanzado su máximo de valorización y como inversión no son lo mejor, a menos de que el precio de la propiedad esté por debajo de las demás del sector.
También hay que buscar una vivienda que se ajuste a las necesidades, el precio varía de acuerdo con el número de habitaciones y baños. Si se opta por una casa de esquina, esta será más cara, y en el caso de un departamento, los del primer piso son más apetecidos. Pero si se ubican en los superiores, hay que asegurarse de que el edificio tenga ascensor.
Entre más joven sea la propiedad es mejor, porque eso asegura mas años libres de trabajos de reparación y mantenimiento.
Una vez se determine si la familia está preparada para dar el gran paso, es fundamental explorar el mercado de préstamos para obtener la mejor opción. Los bancos se basan en varios factores para determinar la viabilidad del préstamo: el historial crediticio, estabilidad laboral y nivel de ingresos.
Es importante averiguar el tipo de préstamo y la tasa de interés que dan los bancos.