Los 8 puntos con más tránsito vehicular y las mejores actividades para evadir la hora pico

Hora pico es sinónimo de estrés. Sin embargo, hay maneras de evadir esta situación gracias a todas las actividades de entretenimiento disponibles en la ciudad de Guatemala.

Para los viernes lluviosos con tanta congestión vehicular es mejor esperar en lugares agradables. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Para los viernes lluviosos con tanta congestión vehicular es mejor esperar en lugares agradables. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El tráfico suele acabar con la paciencia de muchos conductores, sobretodo los viernes días en que hay mayor circulación de automóviles en distintos puntos de la ciudad. Entre los lugares más transitados se encuentran el Anillo Periférico, calzada La Paz, los bulevares Los Próceres y Vista Hermosa, entre otros.

Aunque pareciera que no hay solución para evitar el denso tráfico, sí hay lugares que ofrecen diferentes actividades para relajarse mientras pasa la hora pico. Estas son las recomendaciones:

1. Anillo Periférico

Coffee Room

Si para llegar a casa se pasa por este tramo de la ciudad, hay distintas actividades recreativas y entretenidas para hacer. Un café nunca es una mala idea para relajarse y apreciar una tarde lluviosa como la que se prevé, Coffee Room es una de las opciones.

Esta cafetería se encuentra en la calle mariscal 18-40 zona 11 del Anillo Periférico. Su horario es desde las 8.30 hasta las 21 horas.  Cuenta con música en vivo y área de juegos para pequeños.

Lugares para tomar café y relajarse son excelente opción para pasar el tráfico. (Foto: Prensa Libre)

Sky zone

Otra alternativa es Sky Zone, un centro de entretenimiento que cuenta con trampolines de pared a pared, camas elásticas y diversión grupal por ejemplo “matado” uno de los juegos infantiles más conocidos.

Esta ubicado en la 28 avenida 6-20 zona 11, interior Comercial Las Majadas. El horario de viernes es de 9 a 22 horas.

Checkpoint

¿A quién no le gusta tener de todo en un mismo lugar? Checkpoint es una opción diferente y divertida ya que se puede comer rico, tomar bebidas para relajarse, y a la vez pasarla bien con juegos de mesa. Desde cartas hasta torres, y está abierto desde las 11 horas. Los viernes este lugar cierra a las 23.45 horas, lo que lo convierte en una buena elección para esperar a que el tráfico disminuya.

Su ubicación es Centro Comercial Majadas Once, zona 11.

2. Bulevar Los Próceres

Taller y Conferencia de Leonardo Da Vinci

Muchas veces se piensa que en la ciudad no hay otras actividades más que comer, tomar, bailar o jugar; sin embargo existen talleres y conferencias interesantes que harán distraerse del caos automovilístico.

Para conmemorar los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci se impartirá en Guatemala una conferencia gratuita acerca de él. Esta se realizará en el Club Italiano (10 calle 2-11, zona 10). Hay dos horarios disponibles: de 18.30 a 19.30 horas;  y de 19.30 a 20.30 horas.

Conferencia con expertos de Google

Esta es una conferencia de contenido digital impartida por profesionales con conocimiento intermedios y avanzados. Es una actividad gratuita y se realizará en la Universidad Galileo, 7a. avenida final, calle Dr. Eduardo Suger, zona 10.

El horario es de 18 a 21 horas.

Exposición fotográfica de Sergio Izquierdo

Sergio Izquierdo es un fotógrafo del libro Guatemala Salvaje y colaborador de diferentes ediciones de la revista National Geographic. En esta exposición encontrará imágenes con las que Izquierdo retrata la belleza natural y la biodiversidad del país.

Esta se encuentra en Centro Comercial Parque Las Américas, ubicado en avenida Las Américas 6-69, zona 14. La entrada es libre.

3. Bulevar Vista Hermosa

Kuto

Si los gustos van más por la música, las bebidas y los amigos, esta opción va a gustar. Kuto o también conocido como “El Changarro de Rosita”, es un nuevo concepto de bares y grills en Guatemala. Está ubicado en la 2a calle 23-51, bulevar Vista Hermosa, zona 15.

Su horario de cierre es hasta la una de la mañana.

Divertirse con amigos, bebidas, lugares alegres, es una buena elección para entretenerse. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Mercadito de Lola, restaurante saludable

La fiesta no siempre suele gustarle a todas las personas, por ello El Mercadito de Lola es una elección más saludable y tranquila. Este restaurante ofrece varios tipos de alimentos y bebidas, en un ambiente más silencioso y acogedor. Se encuentra en la 3a. calle “A”, 23-89, Vista Hermosa 1, zona 15 (Redondel al lado del Edificio Verdino y Colegio Bethania).

4. Calle Martí

Festival Cultural Paseo de la Sexta

Este será el quinto año que se realiza el Festival Cultural Paseo de la Sexta 2019. En esta ocasión trae la exposición internacional de 144 osos gigantes, los United Buddy Bears. Así que puede estar entre sus opciones. Está ubicado en la Plaza de la Constitución, zona 1 de la capital.

Además este festival trae actividades como cine al aire libre, conciertos, exposiciones de arte, shows de danza y teatro, feria del libro y más. El horario es de 9 a 19 horas.

El Diario de Ana Frank, obra de teatro

Si la historia es lo que apasiona esta obra le encantará. Bajo la dirección de Arturo Rodríguez se presentará esta adaptación teatral en el Teatro Manuel Galich de la Universidad Popular (UP).

La temporada estará todos los viernes y sábado, del 31 de mayo al 29 de junio. Las funciones son a las 19.30 horas, en la UO, edificio Rosanca, 10a. calle 10-32, zona 1.

5. Calzada Atanasio Tzul

Plaza Atanasio

Este es un lugar que cuenta con restaurantes, almacenes de ropa, salón de belleza y otras actividades que lo distraerán de todo el caos de afuera. Además tiene parqueo gratuito y seguro para cualquiera.

Fiesta en la Universidad San Carlos de Guatemala

Para desestresarse, la fiesta y el baile puede ser alegre. La Asociación de Estudiantes de la Escuela de Historia organizó una actividad de fin de semestre para todo público. Esta inicia a las 18.30 horas y finaliza a las 22 horas.

6. Calzada Aguilar Batres

Centro comercial Pacific Center

A veces tan solo ver ropa, tomar un café o caminar en un lugar seguro, es suficiente para distraerse. Centro comercial Pacific Center ofrece desde almacenes de venta de productos de belleza y vestuario, hasta aperitivos para picar mientras se espera.

Bar La Cueva

Conocer un concepto diferente y agradable de un bar es emocionante, Bar La Cueva ofrece bebidas nacionales e internacionales, música, así como transmisión de deportes en vivo como La Liga, la Champions, NBA, UFC. Está abierto hasta las 0 horas.

7. Calzada la Paz

Colors of Sounds, parque ecológico Jacarandas de Cayalá

Se trata de un evento de música electrónica con los mejores exponentes del país. Se llevará a cabo en el Bulevar Lourdes 0-50, zona 16. Es una actividad nocturna que se podrá disfrutar mientras el tránsito en la ciudad disminuye. Distraerse es una de las mejores decisiones en un día lluvioso y congestionado.

Ciudad Cayalá: Centro turístico en la ciudad

Este es un centro comercial con un concepto fresco y diferente. Ideal para caminar y despejarse un rato. Con más de 90 opciones para comer, comprar y entretenerse, puede alejar un rato el ruido del tráfico.

Top Tee

Ubicado en el bulevar Austriaco 37-0, zona 16. Este lugar permite relajarse con un juego de golf e interesantes opciones para comer. Abierto de 9 a 23 horas, es una excelente opción para evitar el pesado tránsito a cualquier hora.

Actividades recreativas y al aire libre siempre suelen servir de terapia para relajarse. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

8. Calzada Roosevelt

Tijuana Love en Barezzito Rus

Si es fan de esta banda guatemalteca o solo se quiere pasar un buen rato y disfrutar mientras se baila, asistir a este evento lo llenará de energía y armonía. El concierto comienza a las 20.30 horas.

 

 

0