Salud y Familia

Prácticas soluciones para eliminar las manchas en la ropa

Las frutas pueden derramarse en la ropa y esto provoa incómodas manchas en las prendas. Algunas recomendaciones para limpiarlas:

Estirar el área manchada sobre un tazón o un tambor para bordar y verter agua fría a través de la mancha.

Frotarla con sal y luego lavar con agua y detergente.  Por último, refregar con un trapo mojado con alcohol.

Si la mancha está seca, frotar con leche caliente, vinagre o alcohol.

Existen algunas manchas de frutas que deben ser tratadas de forma específica.  Aquí algunos trucos:

Si es una mancha de mora, se debe mojar la mancha en leche agria (se obtiene agregándole unas gotas de limón o vinagre), dejarla reposar un poco y luego lavar con detergente.

En el caso de la ciruela, fresa y uva, lavar el área con abundante agua fría, luego, pasa un trapo humedecido con jugo de limón dando toques sobre la mancha y luego enjuagar.

Si se trata de una mancha de mango, se debe lavar cuanto antes pues esta mancha se puede volver permanente. Para ello, se debe utilizar detergente en barra y si se trata de una prenda blanca, blanqueador.

En el caso de la manzana, se puede eliminar la mancha lavando el vestido con abundante agua y detergente.

Goma de mascar. Pasar un cubo de hielo por el revés de la tela hasta que el chicle forme una bola. Otro truco consiste en introducir la ropa en una bolsa plástica y colocarla en el congelador toda la noche, al endurecerse la goma sale más fácilmente.  Para retirar los restos, se debe aplicar una clara de huevo o vinagre blanco y raspar el área con el lomo de un cuchillo. Luego, lavar con detergente.

Con información de  www.trucos-hogar.com

ESCRITO POR: