Mascarilla no es suficiente: Anthony Fauci recomienda una protección más para evitar contagio del coronavirus

Fauci resalta que la vacuna del laboratorio Moderna podría estar antes de noviembre, cuando Estados Unidos irá a elecciones.

Anthony Fauci, epidemiólogo estadounidense. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Anthony Fauci, epidemiólogo estadounidense. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Anthony Fauci es desde hace más de 30 años director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y en la pandemia ha sido quizá la voz más escuchada al momento de comprender el coronavirus y qué hay que hacer para protegernos.

En una entrevista reciente con la cadena ABC, Fauci dijo que además del uso de la mascarilla es necesario el uso de gafas protectoras de ojos o antiparras (también conocidos como googles) para evitar el contagio.

¿Por qué? Fauci dijo que todos debemos proteger nuestras mucosas (ojos, nariz, boca) porque el virus puede ingresar al organismo por esas vías.

Si bien admitió que esta recomendación no se ha masificado en el todo el mundo, Fauci subrayó: “Si quieres estar completamente protegido, deberías usarlo si puedes”.

Aunque se refirió a los estadounidenses, el infectólogo sugirió también la vacunación contra la gripe estacional para tener una protección extra.

Siempre de trato amable en ruedas de prensa y audiencias oficiales, Fauci ha ganado popularidad entre los estadounidenses, mientras se han multiplicado los rumores de que su gestión y opinión ha causado cierta incomodidad y diferencias con el presidente Donald Trump.