Aunque no hay estadísticas exactas de la prevalencia en Guatemala, se calcula que uno de cada cien tiene autismo. Aunque no hay una causa específica, se sabe que puede haber predisposición genética, puesto que de 17 a 21 genes están involucrados en su desarrollo, así como factores ambientales.
La detección del autismo ocurre, por lo general, a partir de los 2 años de edad, cuando los padres se percatan de ciertas señales que dan la pauta de que el desarrollo del pequeño es diferente.
Seminario
El 24 y 25 de julio se desarrollará el III Seminario del Autismo, en el Auditorio del Colegio Americano, 11 calle 15-79, zona 15, Vista Hermosa III, con la participación de expertos nacionales e internacionales.
Entre los temas a tratar en la actividad, organizada por la Asociación Guatemalteca por el Autismo, están: Procesos de aprendizaje en niños con diagnóstico de autismo, Terapia asistida con animales para tratar el autismo, El cuidado de la familia y El juego como método para la terapia de integrasión sensorial.
A continuación, el programa de conferencias para ambos días:
Para participar, llenar ficha de inscripción en el siguiente link: https://goo.gl/zOfXmn. Más información en www.autismoguate.org, por el correo info@autismoguate.org o por el teléfono 7937-0829