Salud y Familia
Tratamiento tiene múltiples beneficios
Los bifosfonatos usados en el tratamiento para aliviar los síntomas de la osteoporosis también pueden ser eficaces contra el cáncer.
Los bifosfonatos bloquean la acción de los receptores de proteínas que por lo general aceleran la proliferación de células cancerosas. Foto Prensa Libre: Archivo
Los bifosfonatos, el tratamiento para aliviar los síntomas de la osteoporosis —enfermedad que debilita los huesos—, también pueden ser eficaces contra el cáncer de pulmón, de mama y de colon, según un estudio publicado por la Facultad de Medicina del Mount Sinai, en Nueva York. En estas manifestaciones, los bifosfonatos bloquean la acción de los receptores de proteínas —factores de crecimiento epidérmico (HER)— que por lo general aceleran la proliferación de células cancerosas.
“Nuestra investigación ha identificado un mecanismo que podría utilizar los bifosfonatos para tratar y prevenir gran cantidad de casos de cáncer, cuya agresividad es alimentada por el receptor HER”, explicó Mone Zaidi, uno de los autores. Estos tratamientos podrían ser utilizados porque están aprobados por la FDA, ya que evitan la osteoporosis.