Pfizer/BioNTech pide autorización para su vacuna contra el covid-19 en Europa ya que ensayos mostraron eficacia del 95%

Los resultados de los ensayos a gran escala mostraron una eficacia del 95% de su vacuna.

El mundo avanza para hallar vacuna contra el covid-19. (Foto Prensa Libre: AFP)
El mundo avanza para hallar vacuna contra el covid-19. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los laboratorios Pfizer/BioNTech anunciaron este martes 1 de diciembre que pidieron la autorización de su vacuna contra el coronavirus para Europa ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y confiaron en que se pueda distribuir de aquí a finales de mes.

La “solicitud formal” ante la EMA fue presentada el lunes, indicó en un comunicado el laboratorio alemán BioNTech, asociado con el gran laboratorio estadounidense Pfizer, una vez que los resultados de los ensayos a gran escala mostraron una eficacia del 95% de su vacuna.

“Si la EMA decide que las ventajas de la vacuna candidata son mayores que sus riesgos en la protección del covid-19, recomendará que se le otorgue una CMA (autorización condicional para ser puesta en el mercado, ndlr) que podría potencialmente permitir la utilización del BNT162b2 en Europa antes del fin de 2020”, precisó el comunicado.

Junto con la sociedad estadounidense Moderna, Pfizer/BioNTech es el primer laboratorio en hacer oficialmente su demanda de comercialización a la autoridad sanitaria de la Unión Europea.

Lea también: Coronavirus: Aerolíneas solicitan a Ministerio de Salud eliminar prueba PCR para bajar costos a pasajeros

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1 millón 468 mil 873 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre 2019, según un balance establecido por AFP a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 63 millones 227 mil 470 personas contrajeron la enfermedad.