¿Picazón en niños?: tres consejos para pasar mejor las noches

Durante un ataque nocturno de picazón, los padres pueden acompañar a los niños afectados para que estos no se sientan solos con el problema.

Publicado el
¿Picazón en niños?: tres consejos para pasar mejor las noches
Un sueño reparador es un anhelo difícil de cumplir cuando se sufre de neurodermatitis. Foto Prensa Libre: Christin Klose/dpa

Cuando la piel pica sin cesar, el sueño reparador es casi impensable. Por eso, los niños con neurodermatitis suelen sentirse demasiado cansados en la vida diaria. ¿Qué pueden hacer las familias afectadas para mejorar sus noches?

La Asociación Alemana de Ayuda para la Piel y las Alergias brinda algunos consejos para poder afrontar mejor la situación:

– Tanto la manta como el pijama no deben ser demasiado abrigados ni producir calor. Porque transpirar irrita la piel, lo que puede favorecer el picor. Por lo tanto, la temperatura ambiente tampoco debe ser demasiado elevada.

– Durante un ataque nocturno de picazón, los padres pueden acompañar a los niños afectados para que estos no se sientan solos con el problema. La organización germana recomienda aplicar un paño frío sobre la piel y tranquilizar al pequeño o la pequeña con una historia para dormir o narrando un viaje imaginario.

– Para que el niño o la niña no se lastime al rascarse, lo mejor es que sus uñas se encuentren cortas. También guantes ligeros de algodón pueden proteger de lastimaduras.