Salud y Familia

¿Qué es y cómo funciona la hiperpersonalización?

Una forma en que las compañías buscan crear experiencias más personales a sus clientes.

|

¿Qué es y cómo funciona la hiperpersonalización?

El consumidor puede beneficiarse de la hiperpersonalización al exponerse a una oferta de productos o servicios específicos de acuerdo a su momento de vida, o dentro de la etapa que tiene dentro de la empresa. (Foto Prensa Libre: Muhammad Ribkhan en Pixabay)

En los últimos años, los procesos de transformación digital se aceleraron, provocando cambios en el comportamiento de los consumidores. Esto obligó a los comercios a buscar formas para satisfacer estas nuevas necesidades. El cambio más importante es la forma en que los comercios deben contactar a sus consumidores para mostrarles sus productos y servicios.

Los comercios antes transmitían información a sus compradores mediante mensajes generales y genéricos, sin contemplar las características específicas de cada uno. Ahora, al contrario, los consumidores ya no escuchan este tipo de campañas, sino que buscan las que les hablan de forma personalizada e individualizada. Este fenómeno se conoce como hiperpersonalización.

Pero, ¿cómo impacta a los consumidores? La hiperpersonalización implica que los consumidores conozcan cada vez más, y de forma personalizada, los gustos y necesidades de sus clientes. Esto, a su vez, facilita que el comercio le brinde información de valor a los consumidores, la cual les ayudará a satisfacer todas sus necesidades o dolores, alcanzando una mayor fidelización y relación entre la marca y el cliente.

Para ello, el consumidor debe recibir mensajes altamente personalizados e individuales por parte del comercio. Con ello, el cliente transita de un punto a otro dentro del proceso de venta, según su perfil, características, e intereses específicos.

La Hiperpersonalización permite lograr que el consumidor mantenga un flujo de compra recurrente, genere un mayor engagement y crezca junto a la empresa.

¿Cómo funciona?

Un ejemplo de la hiperpersonalización, es en el caso de que el cliente ya haya comprado productos. Asumamos que el cliente ya compró en el comercio una crema para la piel, entonces se le puede enviar información de valor de cómo específicamente esa crema se aplica para generar un mejor efecto. Esta información, además de tener una intención de ayudar al consumidor a entender mejor el producto, va a crear una relación más cercana hacia el comercio.

No se trata de que el comercio o la empresa creen productos o servicios nuevos. Si no que en lo que se debe trabajar, es en la forma en cómo el comercio contacta y les brinda información a sus clientes, pero de una forma personalizada, de los productos y servicios que ya tienen.

Para lograrlo, un punto importante es que el comercio debe de contar con tecnología que le permita realizar la gestión de identidad. Esto significa captar los datos de los clientes, organizarlos de una manera identificable, y analizarlos.

El consumidor puede beneficiarse de la hiperpersonalización al exponerse a una oferta de productos o servicios específicos de acuerdo a su momento de vida, o dentro de la etapa que tiene dentro de la empresa.

Fernanda Benhami, Jefe de soluciones de Martech e Inteligencia de Clientes para Latinoamérica de SAS

Cliente

Fernanda Benhami, Jefe de soluciones de Martech e Inteligencia de Clientes para Latinoamérica de SAS

La hiperpersonalización permite al comercio acceder al perfil del cliente y comunicarse con él en el mejor canal, de una manera orquestada.

ARCHIVADO EN: