#QuédateEnCasaGT: gratis lecturas de autores famosos e historias audibles para niños

Estos días en cuarentena por el coronavirus no tienen que ser aburridos. Algunas editoriales han liberado accesos para disfrutar de ciertos libros, y también hay historias audibles para niños gratis.

Elija entre muy buenos autores e historias algo para leer en estos días. Foto Prensa Libre
Elija entre muy buenos autores e historias algo para leer en estos días. Foto Prensa Libre

Las opciones son diversas, seguro encontrará alguna para usted.  Varias editoriales han liberado el acceso de obras completas o bien fragmentos. ¡Aproveche a leerlos!

Lecturas gratis en días de coronavirus

Librería Sophos armó una antología con fragmentos de varios de los libros que han publicado. Encontrará fragmentos de Cuarenta noches de Vania Vargas, Caminar de Skila Brown, El hombre guapo de la foto de Maurice Echeverría, Pan y Cerveza de Eduardo Halfon, El lago indígena de Anna Luisa Pignatelli, Trucha panza arriba de Rodrigo Fuentes, Pequeña historia de viajes, amores e italianos de Dante Liano, Rabinal Achi de Alain Breton, Intimidades del proyecto político de los militares en Guatemala de Jennifer Schirmer, Desaparecida de June Carolyn Erlick, así como Humberto Ak’abal, Testimonio de un indio k’iche’ de Catherine Vigor, entre otros.  Para ingresar solo debe registrar su mail en este enlace.

 

La selección de Editorial Planeta incluye varios bestseller como El tiempo entre costuras de María Dueñas (muy recomendado), Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis,  La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón y el Código Da Vinci, entre otros. Para los más pequeños, también está disponible un libro infantil del Ratón detective Gerónimo Stilton. Podrá descargarlos sin costo hasta este martes 31 de marzo en keepreadingencasa.planetadelibros.com/

Estos son los libros que habilitó Editorial Planeta para disfrutar de la lectura.

 

Libros del Asteroide busca hacer ameno los días de los fanáticos de la lectura y comparte fragmentos de algunos de sus mejores libros, los cuales va mostrando periódicamente en su página web.  Ya están disponibles Tiempo Sentido de Andrea Köhler (un capítulo de El tiempo regalado, Un ensayo sobre la espera) y Lejano de Eduardo Halfon, un cuento de El boxeador polaco. A partir del 1 de abril encontrará El manejo del fuego/ Fratelli d’Italia, un relato de Comimos y bebimos, Notas de cocina y vida, y a partir del 8 de abril, Cerebelo (1980) de Maggie O’Farell, un relato de Sigo aquí, Diecisiete roces con la muerte. Acceda a ellos a través de su página web.

 

Casadellibro.com también ofrece títulos para leer gratis: Encuéntrame de Irene Mendoza, Años felices de Gonzalo Torné, Un buen detetive no se casa jamás de Marta Sanz son solo algunos de los disponibles.

Estos son algunos de los libros más descargados para leer gratis en la Casadellibro.com

Historias audibles gratis para niños

Para los más pequeños, hay 50 historias audibles en español en Amazon, que canceló su suscripción de historias y libros de audio para niños y estudiantes de todas las edades, debido a que por el momento todas las historias son gratuitas y las puede escuchar en su computadora de escritorio, computadora portátil, teléfono o tableta en este enlace. Si lo prefiere también hay historias en inglés en este link.   No necesita registrarse, con un solo click puede escucharlas.

En audible encontrará muchas historias para entretener a los chicos de la casa.