Los melocotones son ricos en azúcares, minerales y vitaminas A, B1 y B2. Estas últimas tienen efectos saludables en el sistema nervioso. Al ayudar a retener el magnesio del cuerpo, se fortalece el sistema inmunitario. También contribuyen a la alcalinización de la sangre, para mejorar la funcionalidad urinaria.
Ingredientes
Para esta receta se necesita una lata de melocotones en almíbar, una lata de leche condensada, una cucharada de gelatina sin sabor, una taza de leche, una onza de ron, una taza de crema batida, canela en polvo y 10 chiquiadores.
Se cortan en trozos pequeños los melocotones. Se mezcla la leche condensada y la gelatina diluida, para formar una crema. En otro recipiente se mezcla la leche, el ron y la canela.
Se aplica aceite en espray a un molde de rosca y se vierte la mitad de la crema. En la mezcla del ron y leche se remojan los chiquiadores y se colocan sobre la crema; luego se vierte el resto de la crema. Se refrigera por cuatro horas. Luego se le da vuelta al molde. Se aplica la crema con manga pastelera. Se adorna con guindas y rodajas de melocotón.
Fuente: Escuela de Gastronomía L’cuisine, 2254-1386