Salud y Familia

Lanzan el mayor estudio mundial sobre demencia senil

El mayor estudio mundial sobre demencia senil fue lanzado  por el primer ministro británico David Cameron.

|

“La demencia senil es junto al cáncer uno de los grandes enemigos de la humanidad”, dijo Cameron en una conferencia en Londres sobre estas enfermedades que afectan a 40 millones de personas en todo el mundo.

El nuevo estudio recopilará información médica y sobre hábitos de vida de dos millones de voluntarios en Gran Bretaña de más de 50 años, para conocer mejor la enfermedad y dar con tratamientos par la demencia, cuya forma más habitual es el síndrome de Alzheimer.

“Llevará años de trabajo, pero hemos demostrado con otras enfermedades que podemos hacer progresos y los haremos otra vez”, estimó Cameron.

ESCRITO POR: