La silla infantil no debe colocarse en los asientos delanteros, ya que el niño puede impactar contra muchos más objetos que en los traseros.
Si se tiene que instalar la silla adelante, se sugiere desactivar la bolsa de aire del pasajero o, si no es posible, retroceder el asiento hasta que el infante quede fuera de la zona de impacto de este sistema de seguridad.
El asiento más seguro, según estadísticas, es el central, en la parte trasera, y el situado detrás del conductor. El del copiloto es el más inseguro.
Expertos sugieren no emplear sillas prestadas o cuya procedencia se desconozca, ya que podrían tener defectos estructurales debido a impactos o desperfectos por el uso. Es fundamental consultar las instrucciones del fabricante de la silla y el manual del automóvil, ya que es la mejor forma de viajar con confianza y seguridad. Al pequeño que viaja en auto hay que suministrarle hidratación constante y protegerlo de los rayos solares, ya que en los trayectos largos puede sufrir de insolación.