Después se debe lavar, como acostumbra, enjuagando con agua fría. Esto para blanquear el poliéster viejo u opaco.
Utilizar la espuma del vinagre blanco
Usar talcos para absorber la mancha si están ubicadas en el cuello y los puños y después lave.
Cepillar el halo salino con un cepillo de dientes viejo y champú común (los champúes más finos, algunas veces agrandan el problema), lave el artículo inmediatamente.
Para tempera
Frotar con alcohol poniendo un trapo limpio por debajo para que recoja el color a medida que sale. Utilizar limpiador líquido abrasivo en cualquier mancha que permanezca, luego lavar. (No para la seda porque el alcohol removerá el color.)
Tinta de lapiceros
Eliminar la mancha frotándolas con un algodón empapado en alcohol. Si quedara algún rastro, se debe frotar con quitaesmaltes de uñas.
Rociar con una cantidad generosa de fijador para el pelo en aerosol, (no de bomba).de las económica, ya que las marcas más costosas, estas contienen aceites que pueden manchar, luego frotar con un trapo limpio y seco.
Mantener, en la oficina, una caja de paños empapados en alcohol que vienen en sobres individuales para limpiar las manchas de tinta de bolígrafo.
Es importante no usar agua o tratar de diluirla con agua, ya que empeoraría la mancha
Con la tinta para sellos
Cuando se trata de tinta para sellos, se debe remojar la zona con limón y sal. Dejar actuar por 1 hora y enjuagar con agua fría
Con información de: www.trucos-hogar.com