Una imagen que conmueve al mundo: La historia de la foto de un niño con cáncer que consuela a su pequeño hermano

La foto de dos hermanos abrazados ante la noticia de que uno de ellos padece cáncer conmovió a miles de personas en Facebook.

Publicado el
La foto de los dos hermanos conmovió al mundo. (Foto Prensa Libre: Facebook/Benjamin Elliot)
La foto de los dos hermanos conmovió al mundo. (Foto Prensa Libre: Facebook/Benjamin Elliot)

La fotografía se volvió viral después de que se publicara el pasado 17 de agosto en Facebook. Muestra a dos hermanos, Ian de 15 años y Peter, su hermano menor.

Ian le ha contado, minutos antes, a Peter que padece un tipo de cáncer llamado osteosarcoma y que ya no existe ningún tratamiento que pueda curarlo.

El menor de los hermanos empezó a llorar y el mayor, lo consuela. La publicación se ha compartido ya millones de veces en Internet desde que se publicó el pasado miércoles.

Según la publicación original, Ian fue diagnosticado con la enfermedad en 2019. Se sometió a un tratamiento que incluyó quimioterapia y parecía haber logrado superar el cáncer.

Sin embargo, en noviembre de 2021 la enfermedad regresó y se había extendido en su cuerpo.

Ahora, casi un año después, los médicos le han indicado que le quedan pocos meses de vida y ya no existe un tratamiento que pueda salvarlo.

La publicación original de la historia la hizo un hombre llamado Benjamin Elliot, que se sabe trabaja con niños con cáncer en Oregon, Estados Unidos. El asegura en su publicación que “Esta foto transmite un mensaje más fuerte de lo que las palabras puedan decir”.