Salud y Familia

Una relación amorosa llegó a tu vida. ¿De cuánto quieres que se enteren en las redes?

Comenzaste una relación amorosa y ahora quieres que todo el mundo lo sepa. Es normal, estás enamorado (a) o ilusionado (a), y por eso crees que las redes sociales son lo mejor opción para ese fin.

Pero ojo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones antes de bombardear a tus contactos con esa noticia que tanto te emociona.

“Mide las palabras y acciones en las redes sociales para mantener una relación sana”, opina el psicólogo Marco Antonio Rivera. Muchas relaciones se han roto por un comentario malinterpretado en las redes sociales. “Habla claro y pon reglas antes de compartir tan importante noticia”, explica Rivera.

El amor es una bonita experiencia que se disfruta mejor entre dos, y claro que puedes compartir tu felicidad, pero sin que abuses.

En otras redes

En Twitter debes tener cuidado en exagerar con los mensajes románticos. Esta red no está diseñada para conversar con tu media naranja, y menos para que otros se enteren de la vida de ambos. Recuerda: no es un confesionario, y para eso están los mensajes privados.

Instagram es una red pública; aunque hayas modificado tus opciones de privacidad, por ningún motivo cuelgues fotos subidas de tono.

Recuerda que al final, tu relación no se debe basar en la vida dentro de las redes sociales, sino en la formación de lazos afectivos, recuerdos y confianza fuera de esa burbuja virtual.

Diez reglas que debes practicar en las redes sociales

1. Tu cuenta es solo tuya. Desbes mantener tu contraseña en secreto; con ello guardas tu intimidad y una relación sana. “No hay nada mejor que mantener una vida personal privada, nadie se debe meter con nuestras cuentas”, recomienda Rivera.

2. Los problemas son de dos. Los disgustos o desacuerdos con tu pareja se hablan cara a cara, no por tu cuenta de Facebook o Twitter, ni tampoco se deben usar estos medios para insinuar disgusto con esa persona.

Lee la nota completa en la edición impresa de Prensa Libre, o adquiérela aquí.

ESCRITO POR: