Salud y Familia

El viaje seguro es perfecto

A veces viajar a otros países resulta un poco estresante al pensar en los riesgos que se corren si se contrae alguna enfermedad, ocurre algún accidente o si llegara a perderse el equipaje o los documentos de identificación.

La asesora Ana Lucía Barrientos, de la empresa Coris, durante El Consultorio. (Foto Prensa Libre: BILLY QUIJADA)

La asesora Ana Lucía Barrientos, de la empresa Coris, durante El Consultorio. (Foto Prensa Libre: BILLY QUIJADA)

Como bien dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”, una solución a este tipo de inconvenientes es adquirir un servicio de asistencia en caso de emergencias.

Ana Lucía Barrientos, de la empresa Coris, explicó ayer durante El Consultorio, —programa que se transmite, martes y jueves, a las 9.30 horas, por prensalibre.com— cómo los viajeros pueden solucionar percances para continuar con su viaje,

“Un servicio de asistencia para viajeros va mucho más allá de un seguro convencional, pues este atiende a la persona en cualquier país del mundo, a excepción de lugares en conflicto, como Irak, Afganistán y Corea del Norte”, explicó Barrientos.

La asesora comentó que la mayoría de empresas que ofrecen este tipo de servicios tienen centros en todo el mundo para asistir a los clientes en diferentes idiomas. “El individuo estará seguro de que si ocurre cualquier problema durante su travesía, puede acudir con su proveedor, pues este correrá con cualquier tipo de gastos, como llamadas telefónicas, gastos médicos y repatriación, en caso de muerte”, aseguró.

ESCRITO POR: