Signos zodiacales por fechas, mes y cuáles son sus características

Los signos zodiacales marcan la personalidad y el destino de los seres humanos, y están establecidos por la fecha de nacimiento de cada persona.

Publicado el
Signos del zodiaco
Existen un total de doce signos zodiacales en el mundo occidental(Foto Prensa Libre: Freepik)

A lo largo de la historia, el ser humano se ha interesado por la astrología y los signos zodiacales para intentar entender la influencia que los cuerpos celestes ejercen sobre la personalidad de una persona.

Según la astrología, las características y el destino de una persona están influidos por el día en el que se nace, por lo que cada persona cuenta con un signo del zodiaco.

Existen un total de doce signos zodiacales en el mundo occidental: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Cada uno de estos signos zodiacales, los cuales están definidos por fechas y mes, marcan la personalidad de cada persona y tienen distintas características.

Aries (21 de marzo al 19 de abril)

Las características principales de Aries son la iniciativa y la confianza. Son personas que animan al resto a tomar cartas en el asunto y, por lo general, van un paso por delante.

Sin embargo, si una persona no está a la altura de su energía pueden ser difíciles de llevar  y mostrar excesiva impulsividad, impaciencia y egoísmo.

Aries
(Foto Prensa Libre: Pixabay)

Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

Tauro es un signo que se caracteriza por su serenidad. Pocas veces pierden la paciencia, solamente cuando otras personas les discuten cosas en las que saben que tienen la razón.

Lea también: Cuando dos personas de la familia no se llevan: ¿Qué actitudes debo considerar o qué hacer si me llevo bien con ambos?

Pese a que su lealtad es difícil de conseguir, el signo Tauro es sumamente confiable y muestra una inmensa fidelidad con las personas de su círculo cercano.

Tauro
(Foto Prensa Libre: Pixabay)

Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

Este es un signo impredecible que se encuentra en constante cambio, como lo demuestran los gemelos que representan su imagen.

Géminis suele cambiar de opinión muy rápido, situación por la que le temen al compromiso, y sus decisiones no son tan estables como las de otros signos.

Geminis
(Foto Prensa Libre: Pixabay)

Cáncer (21 de junio al 22 de julio)

Cáncer es uno de los signos más sensibles del zodiaco y es conocido por preocuparse ante el más mínimo inconveniente.

No obstante, estas emociones los hace ser más empáticos, ya que son personas especiales y atentas con los demás.

Cáncer
(Foto Prensa Libre: Pixabay)

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

Las personas con signo Leo son difíciles de pasar por alto debido a que su presencia y luz generalmente se apoderan de los lugares en donde están.

Es un signo un poco egocéntrico, que valora mucho el físico de los demás y está decidido a sacar lo mejor de las personas.

Leo
(Foto Prensa Libre: Pixabay)

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Virgo es un signo ordenado y analítico. No hay detalle que se le pase por alto al planear con anticipación sus actividades.

Lea más: Recomendaciones: cómo recordar dónde dejamos las cosas

Uno de los problemas que presenta esta cualidad es que las personas Virgo suelen estar pensando en lo que pasará después y no viven el presente como deberían.

Virgo
(Foto Prensa Libre: Pixabay)

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

Este es el signo más romántico del zodiaco por sus cualidades y deseo de dar cariño a las demás personas.

Los Libra también son reconocidos por su elegancia y mantener la calma ante la adversidad, aunque en muchos momentos deseen perder los estribos ante estas situaciones.

Libra
(Foto Prensa Libre: Pixabay)

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

El signo Escorpio se caracteriza por su intensidad en la mayoría de ámbitos de la vida, como el amor, el trabajo y las relaciones personales.

Sin embargo, cuando resultan heridos tras abrir su corazón se cierran a los demás y su actitud puede ser considerada como ruda y temperamental.

Escorpio
(Foto Prensa Libre: Pixabay)

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

Sagitario es el signo del zodiaco que se considera de buena suerte, ya que Júpiter es su planeta regente.

Asimismo, son personas que, debido a experimentar situaciones positivas en su día a día, se frustran de gran manera cuando algo les sale mal.

Sagitario
(Prensa Libre: Pixabay)

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Es un signo que se caracteriza por su sentido extremo de la responsabilidad, situación que muchas veces vuelve a las personas en adictos al trabajo.

Le puede interesar: Prevención de la pérdida de hueso

Si una idea les entra en la cabeza, es sumamente complicado quitársela debido a que es un signo terco que no suele reconocer sus errores.

Capricornio
(Prensa Libre: Pixabay)

Acuario (20 de enero al 18 de febrero)

Acuario representa la libertad y la rebeldía, por lo que suelen ser las personas que menos contestan el teléfono.

De igual manera, es un signo con dificultad para el compromiso, al preferir no tener ataduras, y no suelen concentrarse en un solo camino.

Acuario
(Prensa Libre: Pixabay)

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

El signo Piscis es el más empático y solidario de todo el zodiaco. También suelen tener las ideas más creativas y originales.

Sin embargo, esto los hace vivir alejados del presente y tener sueños que, a veces, son muy difíciles de alcanzar.

Piscis
(Prensa Libre: Pixabay)