E-mail. Historias de humor que circulan por la red es un conjunto de aproximadamente 350 narraciones, que reflejan los temas más recurrentes de los chistes que circulan por internet: hombres y mujeres, ¿un choque inevitable?; religión y trabajo; preguntas sin respuesta y la riqueza del lenguaje.
El periodista y escritor Agustín Rodríguez ha recopilado en forma de libro el humor de la red ?para que la población que no se conecta habitualmente a Internet también pudiera leerlos?.
La tendencia que experimentan los consumidores de la red hizo reflexionar a Agustín Rodríguez, escritor y periodista, en la idea de almacenar todos los correos que le iban llegando a su ?buzón? electrónico. Así, en apenas año y medio, logró recoger en su computadora personal más de cuatro mil con contenido humorístico.
?Era necesario que la población que no suele acceder a Internet también pudiera leerlos, y los que sí se conectan dejaran de estar tan enganchados a la computadora y leyeran un libro para descansar un poco de ver tanto monitor?, explica Rodríguez.
Libro original
Este periodista barcelonés de 37 años pensó en la posibilidad de publicarlos en un libro. Una editorial creyó en la misma idea y así surgió: E-mail. Historias de humor que circulan por la red. La principal dificultad con la que se encontró el autor fue la elección de cuáles, de la gran cantidad de correos que circulan, se acabarían plasmando en esta edición. ?Cuando me presenté con 800 folios, mi editor me dijo que estaba loco. Nos ha llevado casi un año hacer una selección del material más ingenioso. Los criterios que se tomaron fueron recoger los chistes más graciosos y que no se burlaran de los estereotipos o hirieran susceptibilidades?.
Segunda edición
E-mail. Historias de humor que circulan por la red, de la editorial Windsor, ya ha agotado la primera edición. En los próximos meses espera publicarse en países latinoamericanos, como México, Argentina o Chile. En Guatemala habrá que esperar unos meses más, quizás para el otro año. ?El humor es universal, aunque cada país incorpora sus ?tics? particulares. Obviamente, cuando más de cerca te toca la historia, más sensibilidad tienes para comprenderla, pero hay personajes mundiales que todo el mundo identifica y de los que se hace humor. Por ejemplo, Bush, Clinton, el Papa, Castro o las estrellas de Hollywood?, puntualiza.
El autor no descarta lanzar al mercado una segunda parte del libro debido al éxito cosechado en la primera, y a que cada día surgen nuevas historias.
?A la gente le gusta mucho. El otro día me explicó un señor que iba en el avión, leyendo mi libro y sonriendo, y al alzar la vista el resto de personas lo miraba como si estuviera loco?, agrega.
De fácil lectura
La clave del éxito, según su autor, es lo ameno que este libro resulta de leer.
?Es divertido; puedes pasar de una historia a otra porque son relatos pequeños?, asegura.
Rodríguez afirma ?haberse divertido haciéndolo?, ya que ?así aporta un granito de arena a dar un toque de felicidad y sentido del humor a la gente. Parece que hoy está de moda que la gente esté todo el día enojada y yo sólo pretendo aportar un minuto de sonrisas?.
Correos con humor
Internet es, sin lugar a dudas, el gran invento de finales del siglo XX. Nadie pone en duda que en pocos años ha llegado a ser parte indispensable del quehacer diario de millones de personas en todo el mundo.
Uno de los motivos principales por los que la gente accede a la red es la búsqueda de información o de diversos servicios, entre los que se encuentra el plato fuerte: el correo electrónico. De seguro es el mejor vehículo de comunicación existente en estos momentos, ya que permite comunicarse con cualquier persona del planeta, a un costo mucho más bajo que otros canales de comunicación y en tiempo real.
La gente que se conecta a diario no cesa de recibir envíos graciosos y algunos que no lo son tanto, y muchos deciden reenviarlos a sus amigos o conocidos; así se establece una cadena que parece no tener fin.
Sonría
Estos son algunos de los chistes que podrá encontrar en este libro:`/b~
? Una pareja, a la mañana siguiente a su noche de bodas:
-Víctor, ¿Por qué no haces café? ¿O tampoco sabes hacer eso?
Dios hizo el mundo y descansó. Dios hizo al hombre y descansó. Dios hizo a la mujer y desde entonces no hay Dios que descanse.
? Lo bueno, lo malo y lo feo
Lo bueno: tu esposa está embarazada.
Lo malo: son trillizos.
Lo feo: hace tiempo que te hiciste la vasectomía.
Lo bueno: tú y tu esposa están de acuerdo; no más bebés.
Lo malo: no encuentras las pastillas anticonceptivas.
Lo feo: las tiene tu hija.
Lo peor: se le han acabado.
Lo bueno: tu marido entiende de moda.
Lo malo: le gusta vestirse de mujer.
Lo feo: le queda mejor que a ti.
Lo peor: conecta más que tú.
? Amigo: dícese de la persona de sexo masculino que tiene ese no se qué que elimina toda intención de querer acostarse con él.
? Amor: palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas.
? Dolor de cabeza: es el anticonceptivo más usado por la mujer de los 90s.
? Anuncios divertidos: viejito con mal de Parkinson se ofrece para tocar las maracas en conjunto musical cubano.
? Viuda negra busca millonario para casarse. Hasta que la muerte los separe.
Ce dan klases de Hortografía!