Android 10, la nueva versión del sistema operativo móvil estará disponible en pocas semanas

Android trabaja en perfeccionar su próxima versión, se trata de Android Q, que será conocida en el mercado como Android 10, la cual estará disponible al final del tercer trimestre de 2019.

Este es el logotipo de Android 10. (Foto Prensa Libre: Android)
Este es el logotipo de Android 10. (Foto Prensa Libre: Android)

Hasta el momento Android ha ido probando varias actualizaciones y ya están disponibles para quienes quieran comenzar a familiarizarse con este sistema operativo.

Sin embargo, la versión final estará disponible en las próximas semanas. Por el momento la versión de prueba es Android Beta, que ha tenido seis presentaciones desde su salida al mercado en marzo pasado.

Te puede interesar: Cómo convertir tu celular Android en un control remoto para la televisión (y otros dispositivos)

Uno de los principales cambios a nivel de imagen es la decisión de google de dejar a un lado los nombres de postres que acompañaban a las anteriores versiones de Android, esto se debe a que detectaron que era difícil tener una imagen de marca unificada en todos los mercados.

Es por ello que la nueva versión se llamará simplemente Android 10. Entre las modificaciones que implementa esta nueva versión se encuentran mejoras en seguridad, nuevos gestos, modo oscuro, Live Caption, compatibilidad nativa con teléfonos plegables y 5G, entre otras novedades.

Lee también: Google confirma falla en buscador y afecta a algunos usuarios del sistema Android

Las empresas de telefonía móvil y otros dispositivos que utilizan el sistema Android trabajan en optimizar y hacer las modificaciones apropiadas para que el nuevo sistema operativo móvil funcione bien.

Esta es la nueva imagen de Android. (Foto Prensa Libre: Android)

Contenido relacionado

 

> Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

> Whatsapp anuncia que estos celulares ya no podrán utilizar la aplicación a partir del 1 de julio

> Google asume el control del futuro de los mensajes de texto